En Washington DC, unas cinco personas resultaron heridas luego que cediera la estructura de un puente peatonal.

Un puente peatonal se desplomó en la zona noreste de Washington DC y al menos cinco personas sufrieron heridas, según informaron los bomberos.

En el puente peatonal, que está ubicado en Kenilworth Ave & Polk St. NE, un camión quedó atrapado parcialmente luego de la caída de la estructura y empezó a chorrear combustible en la autopista.

Cinco personas fueron trasladadas a un hospital y otras dos fueron asistidas en el lugar, según los bomberos.

También informaron que las lesiones no son consideradas de gravedad, de acuerdo con el alcalde asistente para la seguridad pública Chris Geldart.

Según la investigación preliminar, un choque sacó el puente de sus anclajes alrededor del mediodía y la policía trabajó en el lugar para determinar la causa del colapso.

La autopista se mantuvo cerrada mientras las autoridades reconstruyen lo sucedido y limpian los escombros, informaron oficialmente.

Embed

"Eviten el area", dijo la alcaldesa Muriel Bowser. “Estoy muy agradecida con nuestros equipos de emergencia que llegaron muy rápidamente", sostuvo.

Geldart agregó que se estaba investigando si un camión que llevaba combustible impactó el puente, que se estima mide cerca de cinco metros.

ADEMÁS:

Japón: graban momento cuando una panda da a luz a dos crías

Cuestionan "hasta cuándo" seguirá Keiko Fujimori "jugando" a ser Trump

Ese camión quedó parcialmente atrapado debajo de la estructura y chorreó una gran cantidad de combustible en la autopista.

Un equipo de materiales peligrosos aplicó una sustancia para absorber el combustible y aplacar el riesgo a los canales de agua, indicó un vocero del departamento de energía y ambiente de Washington DC.

puente-peatonal-seguridad-washington.jpeg
Washington: cedió un puente.

Washington: cedió un puente.

“Es un gran accidente, peligroso, pudo haber muerto mucha gente que venía por este freeway”, dijo un testigo de los hechos.

Todos los carriles de la DC-295 se encontraban cerrados, precisó MATOC, la agencia de operaciones de transporte del área metropolitana.

Las autoridades precisaron que el puente fue inspeccionado por última vez en febrero y que no se encontraron problemas estructurales en ese entonces.

Fuente: Telemundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados