El zoológico fue criticado después de que los visitantes se dieran cuenta de que los pandas eran truchos. Se trataba de perros chow chow con el pelaje teñido.
Un zoológico chino fue criticado después de que los visitantes se dieran cuenta de que los "pandas" en las jaulas eran en realidad perros con su pelaje teñido y subieran a las redes sociales videos en los que se podía ver con claridad el engaño.
Las imágenes - que se viralizaron- muestran dos "pandas" de aspecto extraño en un recinto. Uno de ellos sacando la lengua y jadeando. Los videos grabados por los visitantes muestran a los cachorros con orejas, extremidades y círculos oscuros alrededor de los ojos negros, pero con sus rasgos caninos muy evidentes.
Las imágenes fueron filmadas en un parque en Guangyuan que permite a los visitantes ver "animales raros y exóticos". El zoológico afirmó que no había engañado a la gente, ya que no declaró que los animales fueran pandas, sino que explicó que, en realidad, eran "perros panda".
Sin embargo, admitieron que habían teñido dos Chow Chow, una raza originaria del norte de China y famoso por su pelaje muy grueso.
Los visitantes dijeron que sospecharon de la forma en que la criatura jadeaba y, cuando ladró, se dieron cuenta de que era más un perro que un panda. Los chow chow son una raza única conocida por su distintiva melena parecida a la de un león. Son bastante populares en China, ya que son una de las razas más antiguas y emblemáticas originarias del país.
Los chow chow ocupan un lugar especial en la cultura y la historia chinas, y a menudo se representan en el arte y la literatura, siendo un símbolo de nobleza y prestigio en la sociedad china.
Nota: el lugar de los animales exóticos o "raros" es su hábitat natural y no lugares de encierro, cuyo único fin es el lucro.
comentar