El Presidente compartió en su cuenta de X las iniciativas parlamentarias presentadas por Damián Arabia y Silvina Giudici para quitarle ese privilegio al exmandatario.
El presidente Javier Milei expresó este lunes en las redes sociales su apoyo a las iniciativas parlamentarias que impulsa el PRO en Diputados para quitarle la pensión de privilegio y la custodia a aquellos funcionarios que sean condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública. El proyecto de ley apunta a Alberto Fernández, que enfrenta un proceso penal por la causa de los seguros y por violencia de género acusado de golpear a su expareja, Fabiola Yañez.
“Me encanta la idea. Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”, afirmó el Presidente sobre la iniciativa citando un tuit del diputado Damián Arabia, autor de uno de los textos.
También citó un tuit de la legisladora Silvina Giudici. "Excelente iniciativa", escribió escuetamente junto al proyecto de la diputada del PRO.
Los proyectos para quitarle la pensión de privilegio al ex presidente Alberto Fernández fueron dos. Uno encabezado por Silvana Guidici y 12 diputados del PRO y otro por Damián Arabia, también del bloque que comanda Cristian Ritondo.
La propuesta parlamentaria consiste en modificar la Ley 24.018 sobre pensiones de vitalicias de privilegio para presidente, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia. De esta forma, se intenta incorporar dos párrafos que establezcan que aquellos funcionarios condenados por delitos cometidos mientras se encontrase en ejercicio de su función pública quedarán fuera del régimen especial que rige actualmente y pasarán a regirse por el régimen general conforme las previsiones.
El Presidente protagonizó este lunes una nueva polémica, tras comparar "la sociedad ideal progre" con una cárcel y criticar la homosexualidad y la gratuidad de la salud y la educación. A través de sus redes sociales, el mandatario publicó una imagen de una prisión que utilizó para cuestionar el acceso gratuito a la vivienda, la salud y la educación.
También apuntó contra "el sexo gay" y se mostró a favor de la libre portación de armas. Desde su cuenta de Instagram, atribuyó una serie de condiciones al ideal progresista que enumeró y retrató con una foto de un pabellón carcelario. "No hay que trabajar, vivienda gratis, salud gratis, educación gratis y servicios gratis", cuestionó el libertario.
En la misma línea continuó: "Mucho sexo gay, todos reciben el mismo trato, todos son económicamente iguales y solo aquellos pertenecientes a las fuerzas tienen armas". .
"La panacea socialista", tituló la publicación de la cual se deduce que, además de cuestionar varios puntos, critica la homosexualidad.
También se expresa en favor de la libre portación de armas, una de las propuestas que pregonó en campaña, pero que evitó profundizar tras su asunción el 10 de diciembre.
Según reveló en una entrevista que brindó en 2022, el fundador de La Libertad Avanza argumentó que "aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos (que) donde tenés obligados a estar indefensos a los honestos".
comentar