Su familia necesita reunir 20 mil dólares para pagar el traslado y la realización de una dosimetría. El niño de 10 años padece cáncer de tiroides con metástasis pulmonar, y es un caso único en el país.

En el marco de la campaña Todos por Bruno, la familia de Bruno Partel -un vecino de 10 años de El Palomar que padece cáncer de tiroides con metástasis pulmonar- continúa juntando fondos para el tratamiento del menor, que tiene que viajar el próximo mes a Estados Unidos a un centro médico especializado y aún debe reunir 20 mil dólares para costear los estudios y el traslado.

Se puede colaborar mediante un depósito o transferencia a la cuenta N° 5127890 del Banco Provincia (Sucursal N° 05027; titular Julieta Cecilia Rizzo; CBU: 014007860350275127890-9; Cuil: 27 29327537-3).

La mamá del niño, Julieta Rizzo, señaló: “Llegó ese bendito mail de confirmación, el 7 de mayo Bruno tiene la cita médica en el Departamento Oncología Pediátrica de la Clínica Mayo, en el campus de Rochesterde, Minnesota. Y llegó el momento, y se me aflojan las piernas. Y me falta el aire, y a la vez quiero llorar de alegría, pero aún nos falta plata. No importa, tenemos un mes, y sé que entre todos vamos a llegar”.

ADEMÁS:

Chicos con capacidades diferentes, en el Concejo Deliberante

Desde muy chico, con tan solo 5 años, Bruno Partel fue diagnosticado con carcinoma papilar de tiroides y desde ese momento pasó por decenas de operaciones y variados tratamientos.

Para frenar el avance de los tumores que afectan su organismo, Bruno tiene que recibir yodo radioactivo. Este método “congela” las células cancerosas para evitar que se propaguen.

En una persona normal, luego de haberle extraído la glándula tiroides, se aplica una dosis de yodo y con eso se cubre la posible reaparición de células cancerosas. Bruno lleva 3 aplicaciones, y se estima que tendrá que recibir unas 10 en total.

El de Bruno es un caso inédito en el país, y no hay un lineamiento claro en cual es “la dosis” que su cuerpito va a soportar.

El efecto adverso de este procedimiento puede desembocar en daño medular o fibrosis pulmonar, cuadro posible de ser sorteado realizándole un estudio pediátrico denominado Dosimetría, que sólo se practica en los Estados Unidos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados