La entidad social trabaja desde hace tres años con gente en situación de calle, atendiendo a familias vulnerables y colaborando con comedores y merenderos.

Con la misión de llevar a cabo todo tipo de acciones solidarias, la Asociación Civil "Una Mano Amiga Ituzaingó" (UMAI) trabaja desde hace tres años en la región, asistiendo a gente en situación de calle, atendiendo a familias vulnerables y colaborando con comedores y merenderos comunitarios de la zona.

Visitar las guardias de centros de salud de Ituzaingó y Merlo para brindar una tasa de té, café o leche chocolatada a los pacientes y las personas en las salas de espera fue la primera actividad que realizó el grupo y que continúa haciéndolo al día de hoy.

Tiempo después, comenzaron con las recorridas nocturnas para alcanzarle un plato de comida y ropa de abrigo a gente que vive en la calle.

En diálogo con Suplemento El Noroeste, Javier Calancha, presidente de "Una Mano Amiga Ituzaingó", contó que "nos movemos principalmente por toda la zona Oeste, aunque también hemos ido a algunas provincias. Salimos los lunes, miércoles y viernes a las 22 por Merlo, Padua, Ituzaingó y Morón. Vamos con viandas, ropa, y zapatillas, entre otras cosas".

"Este año -continuó el titular de la asociación- le entregamos a cada persona que está en la calle una frazada, un cuello polar, un par de guantes, gorros, ropa de abrigo como camperas, pullovers, pantalones y medias. También entregamos unos kits con papel higiénico, cepillos de dientes, pasta dental, jabón y maquinita de afeitar".

ADEMÁS:

Habilitan la primera etapa del Hospital de Ituzaingó

Ollas populares

También, y a los efectos de reforzar la alimentación de los más necesitados, UMAI empezó a organizar ollas populares los lunes y sábados al mediodía en diferentes puntos de la región.

En ese sentido, los representantes del grupo de voluntarios dejaron en claro que la forma de sustento para llevar a cabo su labor solidaria se basa principalmente en donaciones de la comunidad, quienes se contactan a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) o llamando al 1561049012 para realizar su aporte.

"También hacemos viajes al Mercado Central para acercar a los vecinos y que hagan compras a precios accesibles. Por eso, necesitamos conseguir un colectivo para poder hacer nuestros viajes y traslados de mercadería", expresó Calancha.

Necesitan ayuda

Según indicaron, para continuar adelante con las recorridas nocturnas y las ollas populares, UMAI necesita principalmente todo tipo de alimentos no perecederos (como fideos, arroz, polenta, enlatados, aceite, condimentos, azúcar, café, té, entre otros), y perecederos.

Por otro lado, los miembros de la asociación de Ituzaingó sostuvieron que "además apelamos a la solidaridad de la gente que nos pueda ayudar para conseguir un local o un galpón en desuso, para poder abrir un refugio, no un lugar para dormir, sino para que la gente se acerque y cuente con un baño y pueda asearse, que sea un lugar de contención".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados