El FreJuPa se consolida como ganador y Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador. En Santa Rosa, el intendente Altolaguirre reconoció la derrota y Di Nápoli es el nuevo jefe comunal
Embed
Embed
Embed
Embed

De la mano de Sergio Ziliotto, el peronismo retuvo con contundencia la gobernación de la provincia de La Pampa. Con el 97.02% de las mesas escrutadas, el candidato alcanza el 52,56% de los votos, mientras que el referente de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, le sigue con el 32,10%. El PJ local ratificó su poderío en la provincia que gobierna desde 1983.

"Obtuvimos un triunfo contundente. Ganamos en las dos principales ciudades: Santa Rosa y General Pico. En La Pampa el futuro es peronista", dijo Ziliotto en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador saliente, Carlos Verna, remarcó: "Hay que hacer un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el modelo neoliberal. Aquellos peronistas que no formen parte de un frente nacional para cambiar el modelo estarán jugando para el Gobierno".

21:50

El actual gobernador de La Pampa, que respalda la candidatura de Ziliotto, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Juntos, seguimos haciendo historia. Los peronistas nos unimos para este contundente triunfo con la meta común de ponerle freno a las políticas neoconservadoras del gobierno de Macri. En La Pampa vivimos mejor, porque el futuro es peronista".

Embed
Embed

20:35

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, reconoció la derrota y el triunfo de Luciano Di Nápoli, quien pertenece a La Cámpora. El peronismo recupera la capital pampeana.

20:11

Carlos Verna volvió a hablar. Esta vez en Twitter y añadió: "El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa"

Embed

18:00

Cerraron los comicios en La Pampa. A las 21 se esperan los primeros resultados.

Embed

15:34

La palabra de Zillioto, luego de emitir el sufragio. Nota entera acá:

14:30

Habló el actual gobernador Verna: "Los peronistas deben estar todos en un mismo espacio"

Embed

13:00

Se desarrollan hoy con normalidad, en una jornada soleada pero fría, en la que ya votó el 30 por ciento del padrón para elegir al nuevo gobernador y vice, diputados provinciales e intendentes.

12:20

El candidato a gobernador de La Pampa por "Avancemos", el radical Daniel Kroneberger, votó hoy y se mostró confiado en que los pampeanos “van a producir un cambio y se va a dar la alternancia en el poder”, augurando un triunfo de esa fuerza por sobre el Frente Justicialista Pampeano que gobierna la provincia desde 1983.

11:45

El candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, afirmó hoy que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner "es un paso en la unidad del peronismo" y al mismo tiempo pidió "una gran PASO donde el límite sea (Mauricio) Macri"

elecciones-2019-la-pampa

8:00

Arrancaron los comicios en La Pampa.

ADEMÁS:

"Esto es un truco, es una versión moderna de Cámpora-Perón"

Solá bajó su precandidatura presidencial para apoyar a Alberto y a Cristina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados