El alerta llegó desde el FBI y el joven, de 17 años, fue apresado en una vivienda que intrusaba junto a su madre en San José, Entre Ríos. Según la denuncia, se cree que proponía un suicidio colectivo para el jueves próximo.

Un adolescente de 17 años fue detenido en su casa de la localidad entrerriana de San José, sospechado de formar parte de un grupo internacional del denominado juego de “la Ballena Azul que llega al extremo de proponer que los participantes se quiten la vida.

El allanamiento se realizó de urgencia por un alerta del FBI, ya que el muchacho encabezaba lo que sería un inminente suicidio masivo de jóvenes argentinos. En ese marco, trascendió que hay más de 70 causas abiertas este año por situaciones similares con chicos y adolescentes en riesgo total al ingresar a páginas peligrosas de Internet.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la Justicia Federal dispuso que una Unidad Especial de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina realizase un allanamiento “urgente” en la localidad de San José, departamento entrerriano de Colón.

Varios móviles y personal uniformado de la PFA y el equipo de investigadores llegaron para emprender la requisa de una vivienda ubicada en avenida Mitre al 2.900 de San José. En la finca intrusada viven un adolescente de 17 años y su madre.

LEA MÁS:

El procedimiento se relacionó a una información suministrada por el Federal Bureau of Investigation (FBI), Interpol y otros organismos de seguridad nacional e internacional que cruzaron datos relevantes sobre la existencia de una red de jóvenes que estaban siendo preparados para una autoeliminación.

Así, se indicó que el mecanismo de instigación tenía características similares al juego de la Ballena Azul en donde a los adolescentes se les proponía una serie de juegos y metas hasta llegar al punto final de quitarse la vida.

Al parecer, una denuncia recibida desde España, hacía saber que en Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada para el 17 de agosto y ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron al grupo de élite de la Policía Federal a allanar la vivienda de San José.

LEA MÁS:

Desde la Justicia se dispuso la contención inmediata del menor en cuestión, su asistencia con profesionales, y al mismo tiempo investigar los contactos en las redes sociales y el análisis de las dos computadoras existentes en el domicilio. Fuentes de la Policía Federal, que trabaja en conjunto con la justicia y organismos dele exterior, indicaron que llevan interceptadas más de 70 situaciones en lo que va del año con el marco de juegos peligrosos para chicos y adolescentes.

“El caso de Entre Ríos es particularmente dramático, porque muchos jóvenes estaban en riesgo, ya que el objetivo era el suicidio masivo, en un horario y día acordados”, señaló un vocero de la fuerza.

El trabajo determinó la llegada de la Unidad Especial con un Laboratorio Móvil que emprenderá las primeras pericias informáticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados