Un hombre de 57 años fue encontrado muerto en su casa del barrio Alto Camet, en las afuera de Mar del Plata y la Justicia investiga si se trata de un asesinato.
La víctima fue identificada como Héctor Alberto Juárez, cuyo nombre artístico era "La Pancha Quebracho", quien desde hace más de cuatro décadas trabajaba como transformista en diferentes espectáculos de esa ciudad balnearia, desde el under hasta teatros céntricos, pero que en los últimos tiempos se desempeñaba como cartonero.
Fueron dos amigos de Juárez quienes lo hallaron en la tarde del domingo en el interior de su humilde casa, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en su cabeza. Inmediatamente dieron aviso a 911 y fue así que efectivos de la comisaría 15ta se hicieron presentes en el lugar así como también una ambulancia del SAME Bonaerense.
Los médicos constataron el fallecimiento y se puso en conocimiento a la Justicia, tomando intervención en el hecho la fiscal Romina Díaz. La funcionaria judicial ordenó que se lleven a cabo diversos peritajes a cargo de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) dentro de la vivienda.
Por otra parte, Díaz dispuso que este lunes se realice la autopsia al cadáver, cuyos resultados servirán para establecer las causas de la muerte, si fue producto de un accidente o bien de un ataque.
Cabe mencionar que "La Pancha Quebracho" sobrevivía gracias al "cirujeo", recolectando cartones y distintos elementos reciclables que recogía con un carro y luego vendía.
"Mucha tristeza y dolor en la comunidad, te recordaremos quienes pudimos conocerte arriba y abajo del escenario con tu alegría y desparpajo. Hasta la Victoria siempre Panchita del amor", expresó Cintia Pilli, referente e integrante del área de Políticas de Género de la Municipalidad.
"Fue un ícono del transformismo. En la época de los militares, fue uno de los primeros transformista en la disco Pomelo, lo han llevado preso por transgredir las normas", destacó en sus redes Lautaro Reyes, representante de Zulma Lobato y uno de los nombres importantes del circuito de espectáculos de transformistas de la calle Rivadavia, en Mar del Plata.