Estas pistolas, que provocan una descarga eléctrica para inhabilitar a un posible atacante, son utilizadas por las policías de casi todo el mundo. Pero reciben críticas de los organismos de Derechos Humanos, por asimilarlas a un elemento de tortura.

Las fuerzas policiales de casi todo el mundo utilizan las denominadas pistolas Taser, que sirven para detener a individuos potencialmente peligrosos aplicando una descarga eléctrica y evitan el uso de armas de fuego que podrían provocar la muerte o heridas graves en esas mismas personas.

Sin embargo, algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos rechazan el uso de las armas Taser por interpretar que se asimilan más a un elemento de tortura que a una herramienta que provoca un daño menor y circunstancial a un potencial delincuente.

Una de las policías más modernas de Europa, los Mossos d´Esquadra de Barcelona (España), utiliza las Taser 2, que tienen un alcance de 7,8 metros y dos cargas. Con un disparo de esa pistola el individuo alcanzado siempre es derribado y queda bajo control de las autoridades. En el siguiente video, gentileza del diario La Vanguardia, se ve cómo funcionan:

asi-es-la-taser-x2-la-pistola-electrica-de-los-mossos-desquadra.mp4

Entre las policías que usan estar armas de descarga eléctricas, está la de de Cali, Colombia. En el video que se reproduce a continuación, puede verse un caso real de aplicación.

uso-de-teaser-en-cali.mp4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados