La policía detuvo  Martín Michel Gallareta Albín, un ciudadano uruguayo de 44 años, que es sospechoso de haber participado en el ataque al Grupo Clarín.

Por orden de la justicia, la policía detuvo Martín Michel Gallareta Albín, un ciudadano uruguayo de 44 años, que es sospechoso de haber participado en el ataque a las oficinas del Grupo Clarín el lunes pasado.

El arresto se produjo en el barrio porteño de Almagro, durante la madrugada del jueves, después de que se ordenara un allanamiento a su domicilio y se encontraran dos bidones de nafta.

Los investigadores tienen otros 8 rostros capturados en mas de 400 cámaras de seguridad de la ciudad que están siendo investigados. Se trata de cinco hombres y tres mujeres que pertenecen a grupos anarquistas y se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

La investigación

El software por el que se analizaron las imágenes tomadas de los atacantes captadas por cámaras de seguridad se llama LUNA.

Cuando compararon las imágenes del detenido con los registros del programa, se determinó que coincidían en más de un 80%, por lo cual la justicia ordenó el allanamiento de su domicilio y su detención.

En la últimas horas, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina amplió el “anillo de búsqueda”, lo que permitió ver los movimientos previos y posteriores al hecho. De este modo, descubrieron que tras lanzar bombas incendiarias al edificio de la calle Piedras del Grupo Clarín, los atacantes huyeron hacia el sur en tres o cuatro motos.

Según fuentes vinculadas con la organización, hasta el momento está registrado el recorrido previo que hicieron a partir de Brasil y Defensa, en San Telmo. Se reunieron en el anfiteatro de Parque Lezama. al que llegaron a pie, en bicicleta y en moto.

En los videos se puede observar que dos motos avanzaron por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminaron y se colocaron las prendas oscuras, para dividirse.

Además:

Aníbal Fernández sobre el ataque a Clarín: "Estamos hablando de un atentado"

ADEPA y FOPEA condenaron el ataque a la sede del Grupo Clarín

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados