La investigación apunta a saber si el enfrentamiento se produjo cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico o ante el llamado de un camionero que creyó que iba a ser asaltado

Dos policías resultaron heridos a balazos en un tiroteo entre integrantes de dos fuerzas de seguridad en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Azul y se investiga si el enfrentamiento se produjo cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico o ante el llamado de un camionero que creyó que iba a ser asaltado.

El hecho, con características similares al ocurrido en el pasado mes de marzo en el partido de Avellaneda, se registró en el playón de una YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la ruta nacional 3, cuando personal de la DDI Azul de la Policía bonaeense y de la Delegación local de la Policía Federal Argentina estaban a bordo de autos de civil y sin ningún tipo de identificación.

"Se presume que los policías realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un narco y que en ese marco se produjo el tiroteo", se indicó, agregando que "desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas, a través de la Policía Federal, para dar con el sospechoso".

Al mismo tiempo,, también en relación a esa captura aparentemente trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener a este sujeto.

Los motivos por los que se inició el tiroteo entre los policías de ambas fuerzas aún se desconoce: una de las sospechas apunta a que los policías federales se movilizaban en un vehículo similar al del narco buscado, aunque esa versión no fue confirmada.

En definitiva, el cabo de la Policía Federal, Sergio Ferreira, recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo. Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia, debieron ser operados y quedaron internados en estado reservado.

ADEMÁS:

Gatillo Fácil: Luis Chocobar será juzgado por un Tribunal de Menores

Investigan nueve abusos sexuales y temen que haya un violador serial

El fiscal de Violencia Institucional de Azul, José Calonge, tomó intervención en la investigación y dispuso que dos policías federales que estaban a bordo de un Ford Focus y no resultaron heridos permanezcan demorados hasta que se establezca cómo sucedieron los hechos.

Mientras tanto, personal de Gendarmería Nacional secuestró las armas a todos los efectivos y precintó el lugar para trabajar en el levantamiento de rastros. Además, se secuestraron las imágenes de la cámara de seguridad de la estación de servicio para tratar de establecer si quedó grabada la secuencia previa y el enfrentamiento, del cual hubo varios testigos. En tanto, cuando el fiscal Calonge arribó al lugar de los hechos, entrevistó a un camionero que aseguró que poco antes un Ford Focus comenzó a perseguirlo por la ruta y ante el temor de ser asaltado, se comunicó con un policía amigo y le pidió que se acercara.

Siempre según la versión del chofer, cuando llegó a la estación de servicio, el policía bonaerense arribó con su auto particular, un Volkswagen Bora, y terminó enfrentándose con los hombres que estaban en el Ford Focus, que resultaron ser los tres federales, uno de los cuales quedó herido.

Ahora, se investiga si hubo algún error en la forma de identificación de los efectivos y si la Policía Federal estaba trabajando en alguna causa de drogas por orden del juez federal de Azul Martín Bava. Por ese motivo, podría surgir algún conflicto de competencia, pero por ahora se tramita un expediente por "tentativa de homicidio" en la fiscalía de Violencia Institucional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados