Vecinos del barrio Mugica le exigen al Gobierno de la Ciudad más presencia policial ante la guerra de dos bandas narcos que se disputan el poder.

Un grupo integrado por unas 50 personas, vecinos del barrio Padre Mugica de la Ciudad de Buenos Aires, cortan desde ayer lunes por la noche la General Paz, a la altura de Villa Lugano, en reclamo de mayor seguridad para la zona frente a los reiterados enfrentamientos de dos bandas narcos que se disputan el poder en ese asentamiento urbano.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de la popular traza que divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia y la calle Castañares. Allí, prendieron fuego varios neumáticos que imposibilitó por algunos minutos la circulación del tránsito.

La tensión aumentó cuando personal de la Prefectura Naval Argentina, con apoyo de efectivos de la Polícia de la Ciudad, arribaron al lugar y obligaron a los vecinos a deponer la actitud. Tras entablar un diálogo con algunos referentes de la protesta, el piquete finalizó.

ADEMÁS:

Manejaba un auto ebrio con su hijo de 6 años: fue detenido

Detienen a un enfermero por el abuso sexual de dos ancianas en un geriátrico

Ya entrada la mañana, la potesta se mantiene sobre la colectora de la General Paz, con una fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad y el pedido de presencia de autoridades del Gobierno porteño que ofrezcan una respuesta al deseperado pedido de los vecinos del barrio Padre Mugica.

"Zona liberada"

Según apuntaron los manifestantes en el lugar, se trata de una "zona liberada" en donde los enfrentamientos armados están a la orden del día.

lugano.mp4

Ciudad: Vecinos del Barrio Mugica piden seguridad al Gobierno porteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados