El efectivo quedó detenido y fue desafectado de la fuerza. La víctima, de 64 años, falleció en su propia casa

Un policía bonaerense mató de un tiro a un médico al confundirlo con un ladrón en la localidad bonaerense de Burzaco. El confuso episodio ocurrió esta madrugada ante la denuncia de una entradera en la calle Arenales al 140, donde vivía la víctima, identificada como Ricardo Raúl Tassara, de 64 años.

En un principio, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes, quienes lo obligaron a entrar a su casa con el objetivo de robarle. El médico se habría resistido y los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911.

Cuando los efectivos arribaron al domicilio encontraron un auto con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Al ingresar, uno de los uniformados vio a una persona armada que lo apuntaba y que, de acuerdo a la versión policial, no bajó el arma cuando se lo ordenó.

ADEMÁS:

Una mujer fue condenada por violar y extorsionar a un adolescente de 15 años amigo de su hijo

Desbarataron a "La Banda de los Peques", integrada por ladrones menores de edad

En este escenario, uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que impactó en el abdomen del médico y le causó la muerte inmediatamente. La pareja del hombre fue quien les contó a los policías que Tassara acababa de sufrir un asalto, que se había resistido con un arma y que había alcanzado a herir a dos de los ladrones.

Tras realizar un operativo por la zona, los dos sospechosos fueron detenidos, mientras que el policía que disparó quedó detenido y fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos.

La palabra de su ahijado

Octavio Montero, ahijado del médico baleado, afirmó que si al médico le hubieran dado una señal de alto hubiera reaccionado bien y aseguró que "el testimonio dado por la Policía es totalmente falso" y que su padrino "hubiera reaccionado bien" si le hubieran dado la voz de alto.

En su cuenta de Facebook el joven despidió a Tassara con un afectuoso mensaje y apuntó a las fuerzas policiales: "El padrino más loco y copado que un ahijado puede tener, descansá en paz loco. Te quiero y siempre me voy a acordar de vos Ricardo Tassara. Que los milicos estos paguen, otarios”.

En diálogo con Télam, Octavio aseguró que el médico "era un tipo que tenía mucha experiencia en armas, sabía de caza, varias veces lo quisieron asaltar y él se defendió siempre".

Acerca de lo ocurrido esta madrugada, indicó: "Él era muy inteligente, y me parece que lo que sucedió no fue así, yo no estuve ahí, pero estoy seguro que no fue así".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados