Se trata de Cristian Carrera, José Mario Cortez Ramírez y Marco Agustín Pérez. Los tres estaban detenidos por el delito de "robo calificado".

Tres presos por robos se fugaron de una alcaidía del distrito bonaerense de Berazategui, tras romper los barrotes de una ventana, y son intensamente buscados por la policía.

La fuga ocurrió durante las últimas horas del sábado en la alcaidía situada en la localidad de Plátanos, donde Cristian Fernando Carrera, José Mario Cortez Ramírez (45) y Marco Agustín Pérez (24) estaban detenidos por el delito de “robo calificado”.

Según fuentes judiciales, los detenidos colocaron una manta en la ventana como si fuera un toldo para limitar la visión del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que custodiaba el lugar. De esa manera, rompieron los barrotes y salieron a un patio interno del pabellón, para luego irse fuera del perímetro y terminar escapando al exterior.

ADEMÁS: Femicidios: en lo que va de este año ya mataron a 58 mujeres en el país

La fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, dispuso una orden de captura y por estas horas son buscados.

La alcaidía está ubicada en la Avenida Padre Mugica, entre 160 y 161. En el marco de un plan de infraestructura penitenciaria, fue inaugurada en marzo del año pasado, en un acto con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El establecimiento carcelario cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5.900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios y espacios verdes, construidos de acuerdo a las Reglas Mandela de Naciones Unidas para el tratamiento de detenidos en un predio de 1,68 hectáreas.

alcaidiaberazategui.jpeg
La alcaidía de Berazategui fue inaugurada en marzo de 2023 y tiene capacidad de 312 plazas.

La alcaidía de Berazategui fue inaugurada en marzo de 2023 y tiene capacidad de 312 plazas.

ADEMÁS: Alertan que los motochorros cometen 500 robos cada día

También contempla áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, despachos para miembros de la Justicia y profesionales, área de identificación de detenidos, un Salón de Usos Múltiples y doble alambrado perimetral de 4.50 metros de altura con concertina, según se detalló en aquella ocasión. Actualmente, en el lugar hay alojados un poco menos del cupo máximo.

A fines de enero pasado, seis hombres que se encontraban detenidos en la comisaría N°2 de González Catán, en el partido de La Matanza, se fugaron en la madrugada. Concretaron su plan rompiendo una reja y el doble mallado del patio interno que funciona como pulmón de aire y desemboca en los techos de la seccional.

Según informaron las fuentes, cuando se produjo el cambio de oficiales de servicio realizaron el recuento de los detenidos. De los 37 que había divididos en dos grupos, faltaban seis. Encontraron rejas forzadas y una doble malla de seguridad que daba a un patio interno, rota. A través de ese patio interno, accedieron a los techos, y por allí escaparon.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados