Un camillero del Hospital Posadas le quitó el auto a un médico que estaba de guardia en el centro de salud ubicado en El Palomar y pasó a buscar a una amiga. Luego, mientras se trasladaban por Morón, chocó de frente contra una carnicería, generando que el vehículo se prendiera fuego. Tras un llamado al 911, el empleado terminó siendo asistido por el mismo profesional al que le había robado el rodado, quien al ver su coche incendiado se descompensó y también tuvo que ser atendido.
De acuerdo con lo que informó la Agencia Télam, el episodio ocurrió la noche del lunes, cuando un trabajador del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, identificado por las fuentes como J. M. L (40) se apoderó de las llaves del auto Chevrolet Onix de un doctor que estaba trabajando y pasó a buscar a una joven llamada M. C. (27).
Cuando ambos se trasladaban por Marconi al 1700, partido de Morón, el camillero perdió el control del auto y chocó contra el frente de una carnicería situada en la esquina de esa misma calle. A raíz del impacto, el auto se prendió fuego, al igual que el frente del local, por lo que tanto los bomberos como una ambulancia acudieron al lugar para prestar asistencia.
Los voceros relataron que el médico que llegó para asistir a las víctimas del choque fue justamente el dueño del auto robado, quien al ver el rodado totalmente incendiado se descompensó y tuvo que ser atendido por otros profesionales de la salud.
Tanto el camillero como su amiga quedaron detenidos en el lugar por el personal policial de la comisaría 6ta de Morón y debieron recibir curaciones debido a los politraumatismos que sufrieron en el choque. Los sospechoso quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón a cargo del fiscal Matías Rapazzo, quien los indagará por el delito de "robo automotor".
Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el interior de una camioneta en la ciudad santafesina de Rosario y por el doble crimen demoraron a tres jóvenes. Los investigadores procuraban determinar si estos sospechosos, quienes se movilizaban en moto en cercanías del lugar del hecho, están relacionados con los homicidios de Carlos Alberto Ponce (48) y Fabiana Stella García (51).
Según las fuentes, el hecho ocurrió en la noche de este lunes, alrededor de las 21.30, en la intersección de Lima y Uruguay, del barrio Triángulo, en el sudoeste rosarino, donde las víctimas fueron encontradas baleadas en el interior de una camioneta Ford EcoSport de color gris. De acuerdo a los voceros, vecinos vieron que este vehículo tenía los vidrios de las puertas rotas y llamaron a la Policía.
Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a Ponce ya muerto y con múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo. Mientras que García se hallaba malherida, por lo que fue trasladada por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital de Emergencias de Rosario. En ese centro asistencial los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, a raíz de la cual murió alrededor de las 0.30 de este martes.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para las autopsias de rigor.