El presunto autor del femicidio de la adolescente en Córdoba se abstuvo de declarar ante el fiscal y negó los cargos en su contra. Continuará detenido.

Claudio Barrelier, el presunto autor del femicidio de Agostina Vega en Córdoba, quedó formalmente imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género, figura contemplada como femicidio. El acusado se encuentra detenido en el penal de Bouwer.

Mientras que su abogado aseguró que Barrelier negó los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de declarar. Había sido trasladado este martes por la mañana a los Tribunales II de Córdoba para ser indagado por el fiscal Raúl Garzón.

Embed - Habló el abogado de Claudio Barrelier y confirmó que lo imputaron por homicidio triplemente calificado

Luego de más de media hora de audiencia, Jorge Cassini, defensor de Barrelier, confirmó que agravaron la imputación de su defendido y ahora lo acusan dehomicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género, figura contemplada como femicidio.

Según La Voz, para el Ministerio Público Fiscal Barrelier engañó a Agostina, abusó de ella y la estranguló para ocultar el ataque. Luego, intentó desaparecer el cuerpo con el objetivo de lograr su impunidad.

ADEMÁS: Niegan que le hayan tomado muestras de ADN a la mamá de Agostina Vega

Esta fue la tercera vez que Barrelier fue citado a declarar. La primera fue cuando estaba acusado por privación ilegítima de la libertad y en aquella ocasión, negó los hechos y contó que había visto a la joven subirse a un auto rojo, lo cual luego fue descartado.

La segunda vez, fue convocado de urgencia por el fiscal Garzón con la intención de que confiese dónde había descartado los restos de la adolescente, pero nunca aportó información.

agostina
Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era buscada desde hacía siete días en Córdoba, fue hallada muerta este sábado en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era buscada desde hacía siete días en Córdoba, fue hallada muerta este sábado en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

La principal sospecha del femicidio de Agostina Vega

Se espera que el miércoles sean indagados Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, quienes están acusados de encubrimiento agravado. Fuentes judiciales indicaron que no se descarta que la acusación contra ambos pueda agravarse.

De acuerdo con la investigación, Fassetta mantenía una amistad con Barrelier desde hacía aproximadamente diez meses y ambos se habrían conocido en el ambiente futbolero por su simpatía hacia Instituto de Córdoba.

ADEMÁS: Caso Agostina Vega: el video de Claudio Barrelier y Soledad Andreani tras el femicidio

Los investigadores sospechan que el acusado residía en la misma vivienda del barrio Cofico donde presuntamente se habría cometido el crimen y que, a través de ese vínculo, tomó contacto tanto con Agostina como con su madre.

Para la fiscalía cada uno cumplió un rol y Barrelier no pudo estar solo en este aberrante femicidio. Andreani, ex pareja del principal sindicado, es apuntada por prestarle su auto Ford Ka negro con el que el hombre trasladó el cuerpo de Agostina hasta el descampado, el cual lavó luego de que se lo haya devuelto. Asimismo, aparecieron videos en los que se los ve juntos después del femicidio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados