Miles de personas salieron a las calles en más de 20 localidades de la provincia. "Devuelvan a Loan", fue el reclamo que se escuchó en las manifestaciones.

Más de 20 localidades de Corrientes marcharon este lunes para pedir la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en esa provincia. "Devuelvan a Loan", fue el grito que se escuchó en las manifestaciones multitudinarias.

Una de las marchas se llevó a cabo en Goya, donde cientos de vecinos caminaron hasta el edificio de la fiscalía, cantaron el himno y se leyó un discurso. “Han pasado 18 días sin tener una pista siquiera de su paradero, nos han mentido en reiteradas oportunidades. Se dicen muchas cosas, se duda de todo y de todos", expresó uno de los manifestantes.

ADEMÁS: Caso Loan Peña: hallaron manchas de sangre en la camioneta de dos de los detenidos

"De lo único que estamos seguros es de que nos han mentido y nos mienten hasta el hartazgo. Tenemos una justicia ineficiente y Loan sigue sin aparecer. El foco real y concreto, que es la aparición de Loan, muchas veces se pierde y se ve opacada por procedimientos administrativos y judiciales”, sostuvo.

Y concluyó: “Queremos una vez más pedir a Dios, que ilumine y les dé la fortaleza necesaria al Fiscal Federal De Guzman y a la Jueza Cristina Pozzer Penzo para llegar a la verdad en esta eterna y dolorosa investigación. Les pedimos que actúen con independencia, sin presiones de otros poderes del Estado, con seriedad, celeridad y responsabilidad como este caso lo requiere. Loan no está solo. Hay un pueblo entero pidiendo por su aparición, un país que hizo propia la causa de los correntinos".

En la capital provincial, cientos de personas salier

bSpnvSB4uiwopQr5.mp4

on a las calles bajo la consigna "Seguimos buscando a Loan. Queremos justicia y saber la verdad". La convocatoria fue realizada por la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes.

Al mismo tiempo, hubo marchas en Virasoro, Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Santa Rosa, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Liebig, Ituzaingó e Itá Ibaté, entre otras localidades de esa provincia.

Caso Loan: podría declarar la tía

Laudelina Peña, tía del niño desaparecido hace más de dos semanas, se encuentra resguardada en su casa en la localidad de 9 de Julio con custodia de la Policía Federal Argentina luego de que haya sido descubierta en un hotel en la ciudad de Corrientes. Se estima que pueda declarar en las próximas horas.

Fuentes del caso confiaron que Laudelina regresó a la localidad después de estar varios días sin dar a conocer su paradero tras dar declaración ante un fiscal provincial, en la que dijo que Loan habría sido atropellado por la camioneta del excapitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

Ahora, la Justicia Federal evalúa que la mujer pueda declarar en las próximas horas y no provocar que se cruce con los manifestantes que convocaron una marcha para exigir justicia por el menor. Esto se debe a que el domingo por la noche los vecinos de 9 de Julio apedrearon el frente del hotel donde Laudelina estaba alojada y por este motivo la Infantería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados