El puntero que está acusado de tener en su poder 48 tarjetas de débito de empleados del cuerpo legislativo seguirá detenido. La Justicia le imputó un nuevo delito.

Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que fue detenido con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense, se negó a declarar este viernes ante la Justicia.

La citación de Rigau fue pedida por la fiscal Betina Lacki quien lleva adelante el expediente del escándalo en la Legislatura de la Provincia.

El puntero era investigado por fraude y ahora agravaron su situación y también le imputaron el delito de asociación ilícita.

ADEMÁS: Chocolate Rigau sigue detenido y fue citado a declarar

Rigau llegó al lugar custodiado y con un casco y chaleco antibalas. El puntero del PJ está detenido y la fiscal además reclamó la imputación y aprehensión de 48 empleados de la Legislatura Bonaerense, dueños de las tarjetas que utilizaba aquel, pero también del concejal del Frente Renovador Facundo Albini, este último jefe de Rigau.

También Claudio Albini reportaba un cargo en la Legislatura Bonaerense y fue otro de los pedidos de detención que hizo la fiscal.

Además, la Justicia de la provincia de Buenos Aires imputó por "asociación ilícita y defraudación a la administración pública" a los dueños de las 48 tarjetas de débito con las que fue detenido el puntero del PJ, Julio "Chocolate" Rigau.

La decisión de la fiscal Betina Lacki habilita la detención de los supuestos empleados que, hasta ahora, figuraban como testigos.

Uno de los dueños de las 48 tarjetas aseguró: "Nunca fui a trabajar, cobraba cero guita", admite el hombre "ñoqui", pero argumenta que aceptó por necesidad y señala como responsable al clan de Claudio y Facundo Albini.

Chocolate Rigau.jpg
Este viernes peritaron el celular de Chocolate Rigau.

Este viernes peritaron el celular de Chocolate Rigau.

Por su parte, Julio "Chocolate" Rigau había pedido la semana anterior la nulidad de la investigación en su contra por estafas al ser detenido in fraganti en un cajero automático mientras realizaba extracciones de dinero con tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense el 9 de septiembre pasado.

El pedido fue presentado en primera instancia pero fue rechazado por el juez de garantías Guillermo Atencio y así apelaron a la Sala III de la Cámara en lo Penal, la misma que semanas atrás había hecho lugar a la solicitud de la defensa.

ADEMÁS: Corrupción en la Legislatura bonaerense: reabrieron la causa contra "Chocolate" Rigau

Es el mismo tribunal que con el voto de dos de sus integrantes, Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, quienes ahora afrontan un pedido de juicio político por haber votado en ese sentido tras la denuncia de dirigentes de la oposición.

La justificación de la defensa es que no había mérito para demorar a Rigau ese 9 de septiembre en el cajero automático tras el llamado de una persona en situación de calle, que dijo que le resultó sospechoso que esté tanto tiempo sacando dinero con distintas tarjetas. Ahora los jueces de la Cámara son los que definirán si validan o no la investigación y de eso depende el futuro de la causa.

Es que hasta el momento está pendiente de definición el pedido de detención que hizo la fiscal de La Plata Betina Lacki contra los 48 dueños de las tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense, así como al concejal del Frente Renovador Facundo Albini y su padre, quien trabaja en el área de personal del organismo.

La fiscal reclamó la medida y es el juez Atencio quien define, pero ahora se va a demorar por la nulidad presentada por los abogados de Rigau. Incluso, de tener éxito, se cae la causa y en consecuencia los pedidos de detención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados