Nicolini quedó a disposición del fiscal Correa, titular de la UFI 5 de San Martín, el mismo que investiga el crimen de Marcela Rota ocurrido en Ciudadela.

Los investigadores del crimen de Marcela Rota, la mujer de 44 años que fue hallada con un balazo en el pecho dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela hace 10 días, detuvieron a su expareja, aunque en principio en el marco de una causa paralela que se inició por presuntas amenazas y lesiones que sufrió la víctima en 2015.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que la detención del hombre, un médico identificado por la policía como Santiago Nicolini, de 46 años, se concretó en las últimas horas en una embarcación ubicada en el muelle del barrio Marina Golf, del partido de Tigre.

Según las fuentes, el fiscal Ignacio Correa ordenó la detención de la expareja de la mujer luego del testimonio de amigos y familiares de Rota y del análisis del teléfono celular de la víctima y del sospechoso.

Embed

La hermana de la víctima fue quien señaló a los investigadores los distintos hechos de violencia de género generados por Nicolini ante su ex pareja y madre de su hija de 8 años durante varios años hasta que se separaron.

Fuentes policiales señalaron que entre las pruebas obtenidas en el celular se la víctima se observaron viejas fotografías de la mujer exhibiendo lesiones de varias partes de su cuerpo, por lo que la Fiscalía intenta establecer si se trataron de agresiones que padeció Rota y que no fueron denunciadas en su momento.

ADEMÁS:

El portero Mangeri delató su autoría del crimen de Mumi Rawson sin saberlo

También hay imágenes de Nicolini y de la hija del matrimonio mostrándose con armas de fuego, añadieron. En tanto, el fiscal Correa solicitó la incautación y análisis del teléfono celular del cirujano plástico para ser peritado por personal policial.

Tras ello, ordenó dos allanamientos de urgencia en el domicilio de Nicolini en el partido de Tigre y en su consultorio médico, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante uno de los operativos, llevados a cabo en un barrio privado del partido de Tigre, la DDI de San Martín incautó un rifle de aire comprimido con silenciador y municiones, dos computadoras portátiles, tres tablets y tres teléfonos celulares.

Además, en el consultorio del cirujano plástico, ubicado en la calle José Andrés Pacheco de Melo al 2900, del barrio porteño de Palermo, se secuestraron tres notebook, un celular y un reloj celular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados