El ex rugbier Juan Jesús Piero Pinna se presentó ante la fiscal para dar su versión de los hechos en los que muriera Maximiliano Rhil, en Mar del Plata.

El ex rugbier Juan Jesús Piero Pinna fue trasladado este lunes desde la Unidad Penal 44 de Batán para declarar ante la fiscal Florencia Salas a quien le brindó una versión exculpatoria sobre los hechos ocurridos durante una fiesta privada en la localidad balnearia de Mar del Plata en la que falleciera desangrado, producto de sendos balazos, Maximiliano Rhil.

Piero Pinna, también conocido como el "Faraón del Pollo" por su actividad comercial, sostuvo ante la funcionaria pública que "los disparos a Rhil fueron como respuesta a un ataque que sufrió por parte de la víctima fatal".

El principal responsable del homicidio de Rhil aseguró que la pelea se originó dentro del salón por una situación con su pareja, Romina Ulloa García (hija del empresario kirchnerista Rudy Ulloa), quien -en palabras del Piero Pinna- fue "tocada" por la víctima.

ADEMÁS: Mar del Plata: se entregó el Faraón del pollo

Esta situación se trasladó hasta el estacionamiento del balneario marplatense Horizonte, momento en el cual, cuando el "Faraón del Pollo" se estaba yendo a su auto fue atacado por Rhil y él "respondió".

De esta manera, la declaración de Piero Pinna concidió con lo expuesto por su pareja la semana pasada cuando se presentó de manera a declarar de forma espontánea ante la fiscal Salas.

Piero-Pinna-01.jpg
El ex rugbier Juan Jesús Piero Pinna está acusado de homicidio. Archivo.

El ex rugbier Juan Jesús Piero Pinna está acusado de homicidio. Archivo.

Para el hombre patrocinado legalmente por Wenceslao Méndez, serán fundamentales las conclusiones que surjan de las pericias balísticas y químicas efectuadas en el lugar del fatídico hecho y sobre el cuerpo de Rhil para establecer también si éste disparó un arma de fuego, situación que podría refrendar la hipótesis de Piero Pinna y sostener la línea argumentativa de su defensor sobre un hecho de legítima defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados