La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá resolver en los próximos días si llega a juicio oral el caso por el femicidio de la adolescente

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá resolver en los próximos días si llega a juicio oral el caso por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, cometido en octubre de 2016, tal como lo solicitó la semana pasada el juez Gabriel Bombini, aunque la decisión fue recurrida por la defensora oficial María Laura Soldari, que había pedido los sobreseimientos de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

Ahora, los camaristas Esteban Viñas, Marcelo Riquert y Javier Mendoza cuentan con cinco días hábiles para resolver si hacen lugar al recurso interpuesto por la defensora o si envía a los tres imputados a juicio. En ese sentido, el juez Bombini sostuvo que a pesar de las deficiencias en la instrucción de la causa, a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez, todas las dudas que persisten sobre el caso deben despejarse en un debate oral y público.

LEA MÁS:

Respecto a la causa de muerte de Lucía Pérez (de entonces 16 años), a principios del mes pasado, una junta médica de la Suprema Corte de Justicia bonaerense estableció que la chica murió por asfixia, probablemente por congestión y edema pulmonar, pero consideró que no se puede probar que haya sido víctima de abuso sexual.

“Más allá de las diferencias de mayor o menor probabilidad de una hipótesis de causal de muerte -por suministro de estupefacientes por sobre la violencia o abuso sexual-, tratándose de un hecho único se dispone la elevación a juicio para ventilar la totalidad de las hipótesis posibles en el debate oral”, afirmó el juez en su resolución.

El magistrado criticó a la fiscal Sánchez por no haber ido “inmediatamente al lugar del hecho” para recabar “personalmente elementos de valor y testimonios de entidad significativa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados