Una mujer policía despedía a tres amigas en la puerta de su casa cuando fueron abordadas por un delincuente, que le puso el arma en el cuello a la oficial. El ladrón, de amplio prontuario, murió camino al hospital

Una joven policía mató de dos balazos a un hombre al que acusó de haberla asaltado con un machete cuando despedía a tres amigas en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Del Viso.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del jueves en una vivienda situada en Congreso al 7000, en esa localidad, donde reside la oficial de 23 años que se encontraba franco de servicio y vestida de civil.

Según se indicó, la policía despedía a tres amigas en la puerta de su casa cuando fueron sorprendidas por un hombre armado con un machete que las amenazó con fines de robo.

El delincuente se apoderó de unos 735 pesos y las llaves del domicilio de la oficial, tras lo cual, le colocó a ésta el machete en el cuello, indicó el portal de noticias local Pilar a Diario.

En ese marco, el asaltante le exigió a la víctima que ingresara a la vivienda pero la mujer integrante de la fuerza policial se identificó y le disparó dos balazos con su pistola reglamentaria. El ladrón recibió un tiro en el tórax y otro en la ingle, y murió poco después cuando era llevado en ambulancia al Hospital Sanguinetti, mientras que las amigas de la dueña de casa resultaron ilesas.

El fallecido fue identificado por la policía como Leonardo Cuello (31), quien residía en Del Viso y tenía antecedentes penales. "El sujeto abatido tenía un frondoso prontuario por robos con utilización de armas y ejecutados con violencia hacia las víctimas. Los testimonios de las amigas de la mujer policía indican que en esta ocasión también actuó con extrema virulencia", dijo un vocero del caso.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien dispuso que los peritajes sean llevados a cabo por personal de la Gendarmería Nacional que secuestró la pistola utilizada por la policía asaltada. Desde la pesquisa se añadió que el fiscal consideró que la fiscal actuó en legítima defensa.

ADEMÁS:

Grave denuncia por abusos sexuales y corrupción de menores

Primera doble condena por "femicidio infantil"

Identifican a dos cordobeses por amenazas terroristas tras estreno del Joker

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados