Los ladrones actúan a plena luz del día y "seleccionando" casas a las que "marcarían", para sustraer todo tipo de objetos de valor, inclusive bolsos con ropa. Todo sucede cerca de un reconocido restaurante.

E n la previa a la temporada de vacaciones, un grupo de residentes y habituales veraneantes de la localidad de Santa Clara del Mar se vieron afectados por una ola de robos, bajo la modalidad "escruche", en la que ya son varias las víctimas que han sufrido el virtual saqueo de sus viviendas.

Los ladrones actúan a plena luz del día y "seleccionando" casas a las que "marcarían", para sustraer todo tipo de objetos de valor, inclusive bolsos con ropas, mientras crece la preocupación entre la gente que ha visto transformar en "este lugar tranquilo, ideal para el descanso, en una zona insegura". Si bien durante este año se habrían registrado algunos episodios, tanto en Santa Clara, como en el pueblo de Camet Norte, estas dos localidades lindantes con la ciudad de Mar del Plata y pertenencientes al partido de Mar Chiquita, desde el último fin de semana largo de noviembre se sucedieron una serie de robos, denunciados por los damnificados y sin que cesaran, a pesar de la advertencia de este accionar de los ladrones.

ADEMÁS:

Una chica denunció que fue violada "en manada"

Hasta el momento no se produjeron detenciones, aunque las autoridades policiales se comprometieron ante la gente a implementar una serie de medidas de prevención, las que se ven condicionadas por carencias presupuestarias para, por ejemplo, desarrollar patrullajes.

"Estamos muy preocupados por estos robos que vienen ocurriendo, todos los que vamos a Santa Clara desde hace tantos años, como también las personas que viven allí, los comerciantes, aquellos que trabajan mucho para brindar lo mejor en la temporada de verano. A una familia ya la desvalijaron dos veces, le entraron a la casa cuando no estaban y les llevaron tablets, notebooks, la ropa y todo lo que encontraron a mano. Y no se trata de viviendas que esten algo alejadas, todo sucede en inmediaciones del reconocido restaurante y centro cultural Posta del Angel, uno de los lugares más visitados", señalaron a POPULAR.

A la situación que le tocó atravesar a las dobles víctimas de los ladrones, se le sumaron otras, que se dieron con pocas días de diferencia, al mismo tiempo que se conocieron robos de similares características en Camet Norte, un pueblo cercano. Si bien se radicaron las denuncias en el Destacamento de Santa Clara, con la posterior intervención de la Policía Científica, los autores de los asaltos no pudieron ser identificados y se sospecha que es la misma banda la que opera en estas zonas de Mar Chiquita.

ADEMÁS:

Detienen a cuatro "soldaditos" de narcomenudeo en Villa Sapito

"Nos dicen que pueden hacer poco, que cuentan con tres patrulleros y que, a veces, no tienen ni para ponerle combustible. Se necesita mayores medidas de seguridad, ya que no se puede pasar de ser un lugar turístico, que se caracteriza por ser visitado por familiares tradicionales que desde hace años veranean en el lugar, a tener que poner rejas, reforzar las puertas con candados y hasta instalar sistemas de alarmas", manifestaron. Si bien los vecinos han armado grupos de WhatsApp para estar alertas ante cualquier situación sospechosa, consideran que "el tema se ha tornado incontrolable y que desde el 18 de noviembre hasta ahora se hayan registrado, al menos, una decena de robos en un lugar tan pequeño como Santa Clara es inaceptable.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados