El hecho tuvo lugar en Floresta, en una entidad en la que se abonan jubilaciones y pensiones. Los apresados son de nacionalidad chilena. Forzaron un vidrio de blindex y rompieron una cortina metálica.

Cinco sujetos fueron detenidos cuando se hallaban dentro de una sucursal bancaria de barrio porteño de Floresta al que habían entrado a robar, tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica, mientras que un sexto integrante de la banda, que oficiaba como “campana”, logró fugar ante la llegada de los efectivos policiales.

El hecho se registró en el Banco Piano de la avenida Rivadavia al 8700, donde se abonan jubilaciones y pensiones y años atrás, ya hubo un intento de saquear el tesoro, a través de un boquete, pero los ladrones fallaron en su “cálculo de ingeniería” y terminaron saliendo a una mueblería contigua. Sobre los apresados se indicó que son todos de nacionalidad chilena, de entre 30 y 40 años y que recientemente habían ingresado al país, pues se comprobó que tienen entre 3 meses y 1 semana de residencia en Buenos Aires.

Según los investigadores del caso, todo comenzó cuando dos uniformados de la comisaría 40ª de la Policía de la Ciudad que circulaban a bordo de un móvil realizando tarea de vigilancia pasaron por el frente de la entidad bancaria y observaron que la puerta de blindex se hallaba semiabierta, lo que les llamó la atención. Al acercarse, detectaron que las cerraduras estaban forzadas y en el sector de cajas del banco, sobre el techo de las mismas, observaron una cortina metálica que estaba dañada y sacada de su estructura.

De inmediato, solicitaron apoyo y arribaron otros patrulleros.

LEA MÁS:

Entonces, varios efectivos, con linternas, ingresaron al banco, donde observaron el movimiento de personas, a quienes lograron detener. “Dos de los delincuentes se hallaban en el sector de las cajas de atención al público y los otros tres estaban en la zona donde se encuentra el tesoro, en unas oficinas contiguas”, se indicó.

Dentro del banco, los policías secuestraron un soplete con un tubo de oxígeno, máscaras de protección y elementos de corte y otras herramientas, con las cuales los ladrones habían comenzado a trabajar para romper la puerta de la caja fuerte. ‘Evidentemente estuvieron trabajando algunos minutos porque la puerta ya estaba dañada, pero no pudieron acceder al tesoro’, dijo uno de los investigadores.

Un jefe policial aseguró que, si bien se intenta determinar si los delincuentes contaron con la ayuda de otros cómplices que actuaron desde el exterior del banco, todo apunta a que al menos otro miembro de la banda, que habría actuado como “campana” logró evadirse.

Además, se intenta establecer si los detenidos ingresaron al país para concretar el robo y, si luego, tenían previsto volver a salir hacia Chile tras obtener su botín, tal la principal sospecha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados