El músico está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad. Allanan propiedades ubicadas en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez.

El cantante L-Gante fue detenido este martes en el country Banco Provincia, provincia de Buenos Aires, por el delito de privación ilegitima de la libertad. En este momento se llevan adelante varios allanamientos simultáneos en la localidad bonaerense de Carlos Keen.

La detención tiene que ver con un episodio ocurrido en mayo a la salida de un boliche, en el cual Elian Ángel Valenzuela (alias L-Gante) también portaba un arma.

Fuentes policiales confirmaron que en este procedimiento interviene la UFI 9 de Moreno - General Rodríguez.

"Acabo de hablar con su abogado, Alejandro Cipolla, en estos momentos estarían haciendo un allanamiento en su propiedad en Francisco Álvarez", anunció Maite Peñoñori en Intrusos (América TV).

La periodista reveló que, en simultaneo, estarían realizando otro operativo en una segunda propiedad del artista: "El Dr. Cipolla me dice que están llevando adelante un segundo allanamiento en otro domicilio de L-Gante".

El origen de todo es una denuncia que ocurrió en mayo de este año, a la salida del boliche. En esa oportunidad, L-Gante tuvo un entrecruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de enfrentamiento. De acuerdo a la denuncia, se los habría llevado amenazado a punta de pistola.

Leonardo Sigal, abogado de la persona denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, señaló que su defendido sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas: “Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”.

ADEMÁS: Taylor Swift agregó una fecha más en Argentina: cuándo sale a la venta

El abogado Pablo Becerra, que representa al denunciante, aseguró que se trata del cuarto delito imputado al cantante en el ámbito de General Rodríguez y Moreno, y por los otros hechos "cualquier ciudadano hubiera ido preso".

El letrado sostuvo que su cliente, tras un incidente en un boliche de General Rodríguez, fue amenazado con un arma por el músico, que lo subió a un auto y comenzó a realizar llamadas para que liberen a miembros de su entorno. La víctima indicó que en un momento lo escuchó decir por teléfono a L-Gante: "Prepará el campo que a este gil lo matamos", habría expresado.

Antecedentes violentos de L-Gante

No es la primera vez que L-Gante es denunciado por tenencia de armas de fuego. El cantante también había sido denunciado ante la Justicia por sus vecinos, a principios de febrero de 2022, tras protagonizar un violento episodio en el que habría efectuado un disparo de arma de fuego, seguido de amenazas de muerte.

En ese momento, se presentó ante la Fiscalía 9 de General Rodríguez para una audiencia y, tras negarse a declarar, habló ante la prensa y hasta interpretó un adelanto de una canción, en la que habla de su estado ante la repentina fama.

ADEMÁS: Cuáles son los antecedentes legales de L-Gante

El trapero fue acusado, en ese momento, de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez. Primero, señaló al joven por tener la intención de robar la propiedad donde ahora solo vive su madre. Tras el episodio, fue denunciado por amenazas y uso de arma de fuego.

Al declarar, en febrero de 2022, el cantante se quejó de la “payasada” de la causa. “Me están mirando casi dos millones de personas las historias de Instagram, así que me enfoco en mi carrera”, dijo, y cantó una líneas de un tema que estaba a punto de lanzar: “Nosotros lo hacemos cerrando. Los gatos la cuentan. Los giles comen tan tan tan. Me critican por ser de abajo, de perfil bajo. Yo no me atajo y me pongo a volar”.

En ese contexto, L-Gante afirmó que no tiene en su poder un arma de fuego -como trascendió- y que en el domicilio de su madre encontraron solo una pistola de juguete.

Además, negó categóricamente tener problemas con el resto de los vecinos y afirmó que de ahora en más debe aprender que no puede caerle bien a todos. “Cada uno debe hacerse cargo de sus actos, como se debe, como yo estoy acá. Al barrio voy a seguir yendo, voy todos los días”, aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados