Están acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas de diseño en boliches de la Ciudad y del Conurbano. Tenían un laboratorio para probar la calidad del estupefaciente que distribuían en los boliches.

Seis hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas de diseño en boliches de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerenses.

El grupo delictivo, que era conocido como “Los Profesionales de la Noche” y tenía entre sus integrantes a varios estudiantes universitarios, había montado un laboratorio para probar la calidad del estupefaciente que distribuían en los locales nocturnos.

En un total de siete allanamientos realizados en la Capital Federal y la ciudad de La Plata, personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestró éxtasis, cristal, LSD y distintos precursores químicos que utilizaban para controlar la calidad de esas sustancias.

Según trascendió, uno de los detenidos se desempeñaba como disc jockey y relacionista público en varios boliches. Además que la banda “inició sus actividades” en enero pasado y que estaba conformada por universitarios y algunos que se prostituían con la modalidad conocida como “taxi boys”.

LEA MÁS:

En total, se decomisaron 1.730 de microdosis de LSD, 289 pastillas de éxtasis, 11 pastillas y dos sobres de cristal y 663 gramos de marihuana. También se incautaron seis frascos de popper, trece sobres de ketamina, medio litro de ácido clorhídrico y 300 mililitros de formol, químicos utilizados para comprobar la calidad de las drogas.

Asimismo, en las viviendas allanadas se hallaron 345 pequeños recipientes anaranjados, cinco tubos de ensayos, un protector visual, una notebook, once teléfonos celulares, una tablet y 13 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

Para testear la droga que vendían, la banda utilizaba el método conocido como “Reactivos de Marquis”, con una sustancia compuesta de formaldehído y por ácido sulfúrico, que permite verificar la pureza de las sustancias adictivas. Tanto los detenidos como el material incautado fueron puestos a disposición del fiscal Alvaro Garganta, del Departamento Judicial de La Plata.