Estaban durmiendo en una casa que fue incendiada por venganza. Una adolescente de 14 años logró escapar de milagro de las llamas. Apuntan a tres hombres que se desplazaban en un auto rojo.

Dos niños de 5 y 9 años murieron y una chica de 14 salvó su vida de manera milagrosa al incendiarse la vivienda de una popular barriada del partido de José C. Paz en la que los tres dormían, en un hecho que fue atribuido a una “cuestión intencional”, ya que los vecinos denunciaron que “se trató de un ataque contra un familiar de las víctimas, que estaría vinculado a la venta de drogas”.

Si bien el episodio inicialmente apuntó al incendio de la casa por razones fortuitas, con el correr de las horas y luego de ser controladas las llamas por los Bomberos Voluntarios de José C. Paz, los investigadores del caso establecieron que antes de iniciarse el fuego un auto se detuvo frente al domicilio y un grupo de desconocidos comenzó a insultar a uno de los moradores de la vivienda, presuntamente involucrado en una banda de narcotraficantes que opera en el barrio.

Se escucharon gritos como “Salí afuera, así arreglamos todo” o “Hijo de puta, te vamos a prender fuego la casa”. Esas fueron algunas de las frases que escucharon los vecinos en plena madrugada, antes de desatarse el incendio, que le costó la vida a los dos nenes y del que la nena puedo escapar, se indicó.

LEA MÁS:

‘Todo ocurrió cerca de las 5.45 en la casa Nº 22 de la calle Padre Ustarroz al 4700 del barrio Concejal Alfonso”, precisaron los bomberos que actuaron ante la emergencia, quienes rescataron a los niños, dos de ellos fallecidos por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono y la adolescente con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser internada en un hospital de la zona.

Esa adolescente se convirtió en la principal testigo del caso, que tuvo un giro inesperado cuando el personal policial tomó conocimiento que se habría tratado de un incendio intencional, provocado por desconocidos que “actuaron a modo de venganza, concretando un ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas a la venta de drogas en este barrio de 730 casas, donde residen casi 5.000 personas”.

En la investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 Descentralizada de Malvinas Argentinas (dependiente del Departamento Judicial San Martín), se tiene establecido que “antes de iniciarse el incendio, tres sujetos que se desplazaban en un Fiat Uno de color rojo pararon frente a la casa y comenzaron a insultar a un joven que vive allí. Hubo gritos y como nadie salía, ya que los tres niños que resultaron afectados habrían estado durmiendo, parece que decidieron iniciar el fuego como represalia. Todo apunta a que estamos ante un ajuste de cuentas por el manejo de la venta de drogas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados