El defensor José Luis Ferrari dijo que "Veppo me refiere que eran cuatro o cinco personas en el asado (del sábado a la noche) y que tomaron una botella (de vino), él tomó dos vasos"

Eugenio Veppo le reconoció a su abogado, José Luis Ferrari, que tomó "dos vasos de vino" horas antes de matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro en el barrio de Palermo. Por el hecho, el periodista está Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

"Veppo me refiere que eran cuatro o cinco personas en el asado (del sábado a la noche) y que tomaron una botella (de vino), él tomó dos vasos", sostuvo el defensor José Luis Ferrari en la puerta del Palacio de Tribunales.

Ferrari recordó que el examen de alcoholemia de su cliente dio negativo, pero dijo que podría dar "positivo" el de sangre, aunque el imputado se presentó 14 horas después del hecho.

FERRARI VEPPO

Por otro lado, el abogado dijo que pidió "protección" para el periodista "porque realizaba una tarea en su trabajo que implicaba tener contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias".

Veppo, que permanece alojado en el HPC de Ezeiza, trabajaba como asesor de prensa en el Registro Nacional de Violadores y estaba presente cuando se tomaban muestras a detenidos, según indicaron allegados al imputado.

Ferrari sostuvo que su cliente "no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta" en alusión a que debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por amenazas.

No obstante, afirmó que "la situación de Veppo es muy grave porque la calificación pasó de homicidio culposo y lesiones a homicidio con dolo eventual", aunque se mostró confiado en que pueda revertirse en instancias superiores.

ADEMÁS:

Declaró el taxista que llevó a Veppo: "No noté nada extraño"

Estacionó el auto donde quiso: mirá la venganza de los empleados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados