Lo hizo luego de que declarara ante un fiscal provincial y diera un vuelco en el caso. Se mostró sorprendido por la hipótesis de que el niño habría sido atropellado

El abogado de la familia de Loan Peña confirmó que pidió la detención de su tía Laudelina, luego de su declaración frente a un fiscal provincial que provocó un giro inesperado en el caso. Además se mostró sorprendido por la hipótesis de que el menor habría sido atropellado por la camioneta del excapitán de navío y la exfuncionaria municipal.

Después de un sábado repleto de información nueva e importante en la búsqueda de Loan, el niño de cinco años que desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes, Gustavo Bried dijo haber solicitado más de 25 diligencias procesales y probatorias en la causa. "Tomamos conocimiento sobre el testimonio de la tía a partir de los medios y después por los dichos del gobernador Gustavo Valdés. Es todo muy raro, muy extraño", opinó el letrado.

ADEMÁS: Cómo sigue el operativo tras la declaración de la tía de Loan Peña

"Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso hacer con esta maniobra”, señaló el abogado de la familia del pequeño.

Frente a un fiscal provincial, la tía de Loan habría informado que al menor lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Según indicó, en un momento del recorrido por el naranjal “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”.

A su vez, manifestó que la exfuncionaria y el excapitán de la Armada “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, aunque no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”. Incluso, Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.

Toda la provincia de Corrientes y el país buscan la verdad sobre Loan.
Toda la provincia de Corrientes y el país buscan la verdad sobre Loan.
Toda la provincia de Corrientes y el país buscan la verdad sobre Loan.

En declaraciones a TN, Breid consideró que "es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en que se dio". "Si ella -continuó- hace una denuncia o quiere declarar no va a un fuero que no corresponde con la causa. Hubiese ido a la comisaría local, que al estar intervenida, no le generaba un impedimento. Me hace ruido”.

Acerca del pedido de detención, Bried explicó: “No puedo hablar mucho por el secreto de sumario, pero hay una diligencia sumamente importante que es contra la mujer que declaró en Corrientes”. “Es cuestión de tiempo, algo que no tenemos, porque hay que encontrar a Loan sano y salvo”, agregó.

ADEMÁS: Apartan a la Policía de Corrientes de la investigación del caso Loan Peña

“Su declaración es absurda, no tiene sentido”, sostuvo sobre el testimonio de Laudelina e ironizó: “Capaz se confundieron de camino y en vez de ir a Goya se fueron a la capital”.

Por último, Bried señaló sobre la tía del menor: “La estamos esperando con ansias a Laudelina para que declare en la Justicia Federal”.

En tanto, José, uno de los hermanos de Loan, se manifestó en la misma línea y opinó: “No sé porqué si tanto quería declarar no lo hizo antes. Es muy extraña su maniobra”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados