Una chica de 18 años falleció al ser golpeada por un poste de luz, el cual se le cayó en la cabeza mientras volvía a su casa en Escobar.

La joven víctima, identificada como Delfina Sánchez, de 18 años murió luego de que le cayera encima un poste de luz cuando cruzaba la calle en la localidad de Garín, partido de Escobar. Dicho poste había sido desencajado de su lugar al ser chocado por un camión que circulaba por la zona.

A pesar de que Sánchez fue ingresada de urgencias a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), donde intentaron reanimarla, falleció cinco minutos más tarde.

Según lo que se sabe hasta el momento, un hombre que circulaba en camioneta chocó contra un poste y siguió su camino, sin frenar a ver qué daños había provocado. Fueron los vecinos de la zona que llamaron de inmediato a Defensa Civil para que revisen su estado.

Foto-Escobar-2.jpg

Luego de 45 minutos de espera, llegó el personal que corroboró en qué situación estaba la estructura. Allí, decidieron dejar el poste suspendido a 45 grados y pusieron una cinta de seguridad rodeando el lugar.

Cerca de las 16, Delfina volvía de la facultad y se bajó del colectivo enfrente. Cruzó para caminar a su casa cuando el poste se derrumbó encima suyo y recibió un golpe fatal en la cabeza.

“No podían pasar por la vereda, entonces la gente pasaba por la calle, pero el poste estaba para caerse para la calle. Escuché el ruido y vi que estaba el poste ahí. Alguien le gritó cuidado, pero justo le cayó”, explicó un comerciante de la zona.

Una vez que transcurrió la tragedia, el Municipio difundió un comunicado en el que explica que el poste se encontraba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.

Foto-Escobar-3.jpg

“Se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”, comentaron.

A través de las redes sociales, los vecinos denunciaron que hay una gran cantidad de postes en malas condiciones, colgando cables o apoyados en pilares, siendo un peligro para la sociedad.

El testimonio de los familiares de Delfina Sánchez

En declaraciones con Primer Plano Online, un primo de la víctima sostuvo: “la Municipalidad y Defensa Civil hicieron un vallado mínimo, de un metro de diámetro, cuando estamos hablando de un poste de 7, 8 metros de altura”.

ADEMÁS: San Martín: encontraron a un hombre muerto dentro de un auto

“No cortaron la calle y mi prima venía de la facultad, iba para la casa. Ella vio que estaba vallado y bajó a la calle porque no se podía pasar. En ese momento se cae el poste, le pega en la cabeza y fallece a los cinco minutos”, dijo.

En ese contexto, criticó a la municipalidad de Escobar: “se quieren lavar las manos echándole la culpa al pelotudo ese que los tocó con los cables. Ellos no se hacen cargo de que tendrían que haber cortado la calle automáticamente, poner un vallado más grande o sacar el poste de inmediato”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados