“Le pedimos a los vecinos que si alguien vio algo se acerque a la comisaría y, si algún vecino tiene cámaras, que por favor las acerque a la policía”, afirmó un familiar de Gustavo Maidana, quien ayer fue inhumado.

L os familiares de Gustavo Maidana, quien fuera asesinado durante el robo de su moto en la localidad de Isidro Casanova, pidieron a los vecinos que pudieron haber visto el crimen que se acerquen a declarar para intentar identificar a los homicidas, que también se desplazaban en una moto, quienes aún permanecen prófugos.

‘Le pedimos a los vecinos que si alguien vio algo que se acerque a la comisaría y, si algún vecino tiene cámaras, que por favor vengan a mostrarlas a la policía’, dijo una tía del joven, de 35 años, que murió en este episodio de inseguridad registrado en el partido de La Matanza.

Ayer, en la puerta de la casa velatoria fueron velados los restos de Maidana, los familiares indicaron que hay dos chicas que vieron el hecho y ya hicieron una descripción de los asaltantes ante los investigadores, aunque por el momento no dieron resultado positivo.

‘Los dos delincuentes estaban en una moto y después de dispararle a Gustavo. Uno se subió a cada moto y se fueron en direcciones distintas’, explicó la tía de la víctima, en base a lo que contaron esas testigos, quienes señalaron que la moto en la que se movilizaban los ladrones ‘no tenía patente’.

LEA MÁS:

‘Queremos que haya justicia. Queremos más seguridad acá en La Matanza. Este tipo de hechos es normal en esta zona, por eso queremos más seguridad. Algo tiene que mejorar’, dijo.

Por su parte, Alejandro, el hermano del hombre asesinado, explicó que Gustavo hacía una semana había salido de una internación en el Sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde estaba siendo sometido a una quimioterapia por un cáncer.

‘Hace una semana que salió del hospital donde estuvo internado. Vivíamos a seis o siete cuadras de donde lo asesinaron. El tiene dos hijos que ahora se quedaron sin padre’, dijo indignado el hombre, quien confirmó que los delincuentes se robaron la moto Honda CG que estaba manejando su hermano.

‘Esperamos ver las cámaras para intentar identificar a los asesinos’, dijo Alejandro en declaraciones periodísticas, tras lo cual agregó que, según lo que le relató su hijo que acompañaba a Maidana al momento del crimen, los delincuentes eran menores de edad y que en ningún momento se resistieron al robo de la moto. El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del último domingo, en el cruce de las calles Islas Malvinas y Saráchaga de Isidro Casanova y Gustavo Maidana murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos del Hospital Paroissien, hasta donde fue trasladado en una camioneta por un vecino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados