La joven estuvo más de dos meses internada en coma en el hospital municipal de Azul. Por el femicidio detuvieron a su pareja.

Un nuevo femicidio sacude a la ciudad bonaerense de Azul. Una joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma desde hace dos meses y medio, tras recibir un golpe en la cabeza que habría sido propinado por su pareja, falleció en la madrugada del miércoles.

Se trata de Elba Mendilaharzu (27), madre de cuatro hijos, quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio, Marcos Ponce (34), acusado primero por femicidio en grado de tentativa y ahora imputado por el crimen.

Las fuentes judiciales contaron a Télam que en la fiscalía 6 de Azul, a cargo de Karina Gennuso, esperan los resultados de la autopsia a realizarse en las próximas horas para avanzar en la pesquisa y llamar nuevamente a declarar al acusado, este vez por femicidio.

La madre de la víctima, María de los Ángeles Zárate, pidió justicia para su hija y dijo que espera que "Ponce tenga una reclusión perpetua y no salga más de la cárcel".

ADEMÁS:

Detienen a pareja que se dedicaba al acopio y fraccionamiento de drogas

"Mi hija merece justicia y no merece estar ahí. Que Ponce tenga reclusión perpetua y que no salga mas de la cárcel. Pido justicia por ella, no merecía tanto dolor, era tan madraza y guerrera mi muñeca hermosa", expresó.

También su hermana pidió que el detenido "pague" por el femicidio:

"Ojala pagues todo lo que hiciste sorete, no mereces el perdón de Dios", posteó en el muro de la red social Facebook Rocío, hermana menor de la víctima.

La mujer murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados