Alejandro Roldán, acusado de asesinar a puñaladas a su antigua pareja, fue apresado en Santiago del Estero.

Alejandro Roldán (26), el hombre acusado de matar a puñaladas el 21 de este mes a su ex pareja, Verónica Escobar, en Puesto San Roque, Santiago del Estero, fue detenido en las últimas horas en una zona de monte del departamento Banda, tras varios días de intensa búsqueda.

Roldán, quien estaba prófugo y quedó detenido en la comisaría de Los Quiroga, donde fue examinado por el médico policial quien indicó que está en buen estado de salud, por lo que hoy podría ser indagado.

El sospechoso llevaba varios días internado en el monte, hacia donde huyó tras el femicidio de Escobar, lo que derivó en numerosos rastrillajes en la zona.

Finalmente, la Policía encontró una carpa improvisada con plástico y ramas en medio del monte, además de un recipiente de plástico, por lo que logró dar con Roldán a unos metros de ese escondite, en cercanías del paraje San Pedro.

ADEMÁS:

Femicidio en Villa la Angostura: acusado intentó suicidarse

Las fuentes detallaron que personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia lo halló a las 22.40 de anoche, junto a un primo.

"Aparentemente esta persona dormía en hornos de leña que había en monte adentro, en un lugar de caminos con difícil acceso. Estaba acorralado y cuando intentaba llegar a la casa de su madre por alimento fue apresado", agregaron los informantes.

Roldán era intensamente buscado desde el 21 de este mes tras el femicidio de Escobar.

Ese día, cerca de las 7.40, una vecina escuchó los gritos desesperados de la víctima y, al salir a la calle, encontró a Verónica ensangrentada y vio a su pareja cuando escapaba del lugar.

La mujer solicitó ayuda por teléfono, por lo que policías y personal médico llegaron al lugar, aunque la víctima ya había muerto.

El acusado del ataque, de acuerdo con la pesquisa, escapó a bordo de una moto Honda Titán gris.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados