La fiscal Paolicelli dio precisiones sobre el cruel homicidio de un policía en un hospital de Rosario de parte de sicarios que fueron a rescatar a un preso.

Gisela Paolicelli, fiscal a cargo de la investigación del crimen del subinspector Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial de Rosario, confirmó que los cuatro sicarios que ingresaron al nosocomio tenían la intención de rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina, quien recibía atención médica por tuberculosis.

"O lo iban a rescatar o le iban a hacer daño. Yo particularmente me inclinaría más por la hipótesis de que lo quisieron rescatar porque tuvieron oportunidad de dispararle al detenido. Lo tuvieron de frente", subrayó.

Agregó además la fiscal que que los gatilleros forcejearon con los dos agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban al preso en la sala de guardia y a uno de ellos le robaron el arma reglamentaria y le dieron un culatazo en la cara.

Gisella Paolicelli.jpg
La fiscal Gisela Paolicelli sobre el crimen del policía en un hospital.

La fiscal Gisela Paolicelli sobre el crimen del policía en un hospital.

"Se busca establecer cómo se filtró la información de que estaba ahí el preso. Se investiga naturalmente al Servicio Penitenciario porque estaban a cargo de la custodia del detenido. Se secuestraron teléfonos. Había dos a cargo de la custodia, más tres en el vehículo de traslado. A uno solo le sacaron el arma", expresó Paolicelli en rueda de prensa.

Y remarcó: "Los agresores ingresaron armados a la guardia y se dieron a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones".

ADEMÁS: Matan a puñaladas a un taxista durante un asalto en Parque Avellaneda

Paolicelli informó que la División de Inteligencia de la Agencia Criminal allanó el pabellón 9, donde está alojado Lencina, e incautó 15 bochas de cocaína, 114 dosis de marihuana, cuatro teléfonos celulares, cargadores de teléfonos y chips.

La palabra de Pullaro

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó sus sensaciones luego del terrible crimen del policía en el Hospital Provincial y se solidarizó con la familia del efectivo fallecido.

Embed

"La familia policial nuevamente está de luto. El subinspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley", posteó Pullaro.

Y continuó: "Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud. Cuidemos a quienes nos cuidan".

El policía Bermúdez estaba cumpliendo servicio en el destacamento del hospital cuando los sicarios ingresaron y empezaron a disparar. Unos de los balazos impactó en la cabeza del efectivo, el cual le provocó la muerte.

Los delincuentes intentaron rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina, que había sido llevado allí desde el penal de Piñero por una complicación en un cuadro de tuberculosis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados