La víctima entabló una relación sentimental por redes sociales. Así fue captada por dos hermanos que la obligaron a prostituirse en Florencio Varela.

Una joven de 22 años, oriunda de la provincia de Corrientes, logró escapar de una red de trata de personas que operaba en Florencio Varela, donde viajó tras ser captada a través de las redes sociales por dos hermanos que, ni bien bajó del micro, la secuestraron y convirtieron en una esclava sexual, hasta que, luego de unos días, la víctima pudo escapar con la ayuda de un hombre y radicó una denuncia que posibilitó la captura de ambos proxenetas.

Durante meses, Estela entabló un vínculo virtual a través de Facebook con un joven que logró enamorarla, a tal punto que aceptó un pasaje de micro para conocerlo. Lo que ella no sabía era que la persona que le escribía lo hacía a través de un usuario falso de la red social. No era su nombre real.

Después de varias horas de viaje, llegó a la terminal de Florencio Varela y se encontró con el joven que le había prometido su amor, quien a los pocos minutos de su arribo la privó de su libertad con la ayuda de su hermano.

ADEMÁS:

Chaco: corrió a una mujer y la tiró al suelo de una patada

Secuestran más cinco toneladas de marihuana en Misiones

Los dos agresores tenían planes siniestros para ella. Durante días, la mantuvieron encerrada en una vivienda y sólo la sacaban de allí para obligarla a prostituirse con ocasionales clientes. El infierno de Estela se extendió durante algunos días (que, en realidad, parecieron años), hasta que un hombre se apiadó de ella y la ayudó a escapar.

Lo primero que hizo fue emprender camino hacia la Comisaría 5ta. de Florencio Varela, en la localidad de La Capilla, pero en el viaje fue interceptada por los dos hermanos, quienes la molieron a golpes para secuestrarla nuevamente. Sin embargo, la joven nuevamente recibió ayuda, esta vez de un transeúnte que pasaba por la zona, que enfrentó a los agresores y los puso en fuga.

Finalmente, Estela llegó a la seccional policial y radicó una denuncia que motorizó la rápida intervención de la Justicia. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien ordenó allanamientos en urgencia que posibilitaron la captura de ambos acusados, quienes, según confirmaron fuentes judiciales a Popular, afrontan cargos por "Privación Ilegítima de la Libertad agravada, Promoción y Explotación de la prostitución".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados