El hombre afirmaba tener una relación con la víctima a espaldas de su esposa y se había "obsesionado" con ella, a tal punto que en varias oportunidades había asegurado "que no la iba a perder".

Un remisero fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de una mujer que trabajaba como mesera del Rojo Bar, en Florencio Varela, con quien se había "obsesionado" tras establecer un vínculo amoroso y a quien, según estableció la Justicia, estranguló con una chalina que la víctima tenía puesta, para luego arrojar su cuerpo en un descampado a la vera de Ruta N° 36.

Para el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Quilmes, Héctor Fernando Velázquez, de 65 años, fue el responsable por el "homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja" en perjuicio de Micaela Lorena Elías, de 36 años.

El aberrante crimen ocurrió el 9 de agosto de 2016, entre las 7.10 y las 8.30, cuando la joven salió de su vivienda ubicada en Baradero al 100 y fue interceptada por un hombre que circulaba en un Renault 12 celeste.

ADEMÁS:

Mató a su pareja a golpes y cuchilladas

Horas después, el cuerpo de Micaela fue hallado luego que un llamado al 911 en unos pastizales junto al cruce de 970 y Ruta 36.

Los investigadores identificaron en su campera el logo de un pub y fueron hasta el lugar. Allí confirmaron que la víctima era empleada del lugar y obtuvieron el dato acerca de un chofer que trabajaba en la remisería contigua al local, quien supuestamente estaba "obsesionado" con ella.

Ese hombre era Velázquez, el cual, al ser entrevistado, dijo que hacía más de un mes que no la veía. Sin embargo, al revisar su auto descubrieron un anillo de mujer y un pañuelo de colores blanco y rosado que, luego, la hija adolescente de Elías identificó como de su madre.

En tanto, varios testigos aseguraron que el remisero afirmaba tener una relación con la víctima a espaldas de su esposa y describieron que tenía una "fijación" con ella, a tal punto que en varias oportunidades había asegurado "que no la iba a perder".

ADEMÁS:

Lo buscaron durante 17 días y apareció en la morgue

Luego, los pesquisas obtuvieron el relato de dos testigos que dijeron haber visto en Bosques el momento en el que un hombre bajaba de un auto como el suyo y arrojaba un bulto al costado de la ruta, aunque Velázquez no pudo ser identificado.

La principal hipótesis fue que el remisero pasó a buscar con su auto a Micaela, que en algún punto del trayecto comenzaron a discutir y que el hombre la golpeó, la ahorcó con la chalina y luego descartó el cadáver.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados