Dos personas que pasaban caminando por la puerta observaron al sujeto cuando arrastraba el cuerpo de la víctima, por lo que llamaron al 911 y, de esa manera, lograron que fuera detenido.

Una mujer de 32 años fue salvajemente asesinada a golpes y puñaladas por su pareja, quien, luego del ataque perpetrado en la vivienda donde ambos convivían, la arrastró hasta la puerta justo en el momento que pasaban caminando por la vereda dos personas, que, inmediatamente, llamaron al 911 y, de esa manera, posibilitaron la detención del femicida.

El brutal episodio de violencia de género ocurrió en una vivienda de Thevenet al 800, en Florencio Varela. Allí, Silvina y Cristian vivían desde hace un año, prácticamente el tiempo que llevaban como novios.

Desde el principio, la relación estuvo marcada por la violencia. Según consta en el expediente judicial, al cual El Quilmeño tuvo acceso, Silvina nunca radicó una denuncia por agresiones. Sin embargo, su madre y su hermana declararon ante el fiscal que, en varias oportunidades, la vieron con golpes y moretones.

ADEMÁS:

Lo buscaron durante 17 días y apareció en la morgue

Esas señales no fueron suficientes para frenar el desastre a tiempo. Este jueves, minutos después de la medianoche, la pareja se encontraba sola en la casa cuando, por razones que se investigan, la mujer fue atacada a golpes y recibió tres puñaladas: una en el abdomen, otra en una axila izquierda y la última en la espalda.

La víctima murió cuando era sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital Mi Pueblo.
La víctima murió cuando era sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital Mi Pueblo.
La víctima murió cuando era sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital Mi Pueblo.

Siempre de acuerdo al expediente, Cristian arrastró el cuerpo de Silvina hasta la puerta de la casa y los gritos de la joven alertaron a una pareja que pasaba caminando por la vereda.

Los testigos se comunicaron al 911 y de inmediato arribó al lugar un patrullero, cuyos efectivos encontraron a la mujer gravemente herida en el patio delantero. Al indagar al hombre, que se había metido en la vivienda al ver llegar el móvil, este afirmó desconocer lo sucedido.

ADEMÁS:

Actividades contra la violencia de género

Una ambulancia trasladó de urgencia a la víctima hasta el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde falleció producto de las puñaladas recibidas. En tanto, el sujeto, principal sospechoso, quedó detenido en la Comisaría 3era. de ese distrito.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Florencio Varela a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien solicitó la detención del sospechoso bajo los cargos de "Homicidio agravado por Violencia de Género", petición que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 8 del distrito.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados