La denuncia la hizo una joven de 20 años, la que tras ir a tomar algo al boliche La Misión, de Rosario, se quedó dormida y despertó en un domicilio desconocido junto a dos hombres que la abusaron. Podría haber más víctimas.

Una joven, de 20 años, denunció haber sido drogada en un boliche, con algún estupefaciente que le colocaron en una bebida que estaba tomando, para luego, en estado de inconsciencia ser trasladada a un departamento, en la que fue abusada sexualmente por dos hombres y luego, aprovechando que estos sujetos se quedaron dormidos, logró escapar. Este episodio se registró en la ciudad santafesina de Rosario y a partir de la difusión del caso, los investigadores dejaron entrever que podrían surgir más víctimas de este tipo de prácticas delictivas, en el que frente a la vulnerabilidad de las chicas, son llevadas a lugares desconocidos y violadas.

Según el relato de la damnificado, todo ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada, en el local La Misión de la zona rosarina de Parque España, donde se encontró con otras personas a las que había conocido mediante redes sociales. “Era noche de barra libre y ella tomó una bebida de las que estaban previamente servidas. Al rato se sintió mareada y perdió el conocimiento. Cuando despertó por la mañana, se encontraba en un domicilio que no conocía, sin ropa y tendida al lado de dos hombres también desnudos. En medio de la confusión, pudo observar que uno de ellos había estado con ella y entonces, salió corriendo, se fue a su casa y radicó la denuncia”, de acuerdo a lo consignado por el portal Rosario 3.

LEA MÁS:

Tras ser sometida a pericias médicas y toxicológicas, la joven declaró ante la fiscal Graciela Argüelles, a cargo de la investigación del caso, que, según trascendió, no sería el único. Al respecto, la concejal María Eugenia Schmuk, sostuvo que “ya nos alarmamos al ver la repetición de testimonios de mujeres y varones que planteaban que les había sucedido lo mismo en el boliche La Misión. Me refiero a episodios de desvanecimiento y descompensación física”, agregando que “por conversaciones que tuvimos con otras jóvenes que, a diferencia de la denunciante, estaban acompañadas por una amiga, nos enteramos de otros casos en los que tras tomar uno de esos tragos previamente preparados, como una caipirinha, por ejemplo, se desmayaron y perdieron el conocimiento. Parece una metodología para captar mujeres para ser abusadas”.

A pedido de la legisladora, el Concejo Municipal de Rosario solicitó la urgente inspección en un boliche ubicado en el Parque España, en la Costanera de la ciudad, a raíz de las denuncias de personas "que sospechan haber sido drogadas para recibir abusos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados