Un hijo de Marcelo Brandan Juárez, uno de los "Doce Apóstoles" que lideró el motín de Sierra Chica, fue asesinado de dos balazos en Fuerte Apache.

Un hijo de Marcelo Brandan Juárez, uno de los "Doce Apóstoles" que lideró el motín de Sierra Chica, el más sangriento de la historia carcelaria argentina ocurrido en la Semana Santa de 1996, fue asesinado de dos balazos en el interior del barrio conocido popularmente como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho ocurrió en una plaza ubicada frente al nudo 7 del barrio Ejército de Los Andes, cuando dos delincuentes a bordo de una moto comenzaron a disparar sobre un grupo de personas entre los que estaba el fallecido y del que resultaron heridos otros tres hombres.

Como consecuencia del ataque, un hombre identificado por la Policía como Jonathan Ezequiel Brandan (38), sufrió dos impactos de bala en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero falleció mientras era operado.

Según explicaron fuentes policiales, la víctima mortal es hijo de Brandan Juárez (53), alias "Popó", quien el 30 de marzo de 1996, junto a un grupo de presos que él y otros lideraban, bautizado "Los Doce Apóstoles de la Muerte", intentó fugarse del penal de Sierra Chica.

Al frustrarse el plan, se originó un motín que se extendió hasta el 7 de abril, durante el cual mataron a otros presos, jugaron al fútbol con la cabeza de uno de ellos, cocinaron restos humanos en la panadería de la prisión, y hasta tomaron de rehén a una jueza que se presentó para negociar la rendición.

El ataque

Durante la balacera, un joven de 29 años recibió un disparo en el tórax y fue intervenido quirúrgicamente; mientras que otros dos sufrieron balazos en sus piernas.

De acuerdo a lo aportado por testigos, uno de los sospechosos había amenazado a una de las víctimas días atrás por problemas de dinero.

Con esa información, personal policial aprehendió a uno de los acusados, un joven de 28 años, y por estas horas continúan abocados a la búsqueda del otro imputado.

Interviene en la causa la fiscal Diana Mayko de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados