En gran parte de los casos obedecen a situaciones de tránsito. El trágico episodio de San Pedro -con un conductor que murió apuñalado- es otro ejemplo de la extrema violencia en la convivencia cotidiana

El acusado de matar a un hombre a puñaladas durante una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de San Pedro aseguró que debió atacarlo porque había recibido doce golpes en el marco de la pelea que mantuvieron y que llevaba un cuchillo en su auto porque había ido a comer un asado con amigos, aunque esas afirmaciones no se condicen con lo declarado por testigos. En ese marco, se pudo averiguar que el servicio de emergencias 911 recibe aproximadamente 41 llamadas cada hora solicitando ayuda por peleas callejeras, en situaciones registradas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Según pudo averiguar POPULAR de fuentes gubernamentales, en los distritos mencionados el promedio de llamadas al 911 cada hora es de 13 en la Ciudad de Buenos Aires y de 28 en la provincia de Buenos Aires, siempre por situaciones conflictivas que se desarrollan en la vía pública, en muchos casos justamente por discusiones entre personas que conducen vehículos.

El caso descripto involucra a Sebastián Dotti (de 29 años), quien al ser indagado por la fiscal de San Nicolás, Viviana Ramos, que le imputa el "homicidio simple" de Elías Chávez (40), asesinado el sábado por la noche cuando viajaba con su familia a bordo de un Renault Megane, dijo que se defendió de una agresión previa.No obstante, admitió que mantuvo un altercado de tránsito con la víctima cuando ambos circulaban por la calle Mitre, en el centro de San Pedro, y reconoció que previamente había cruzado varios semáforos en rojo.

En tal sentido, afirmó que a raíz de lo sucedido, Chávez le cruzó el auto, bajó y le dio "doce golpes" que lo lesionaron. "Por eso me tuve que defender y tomé un cuchillo que tenía en el auto porque había ido a comer un asado a una peña de Boca Juniors", sostuvo el acusado, quien declaró acompañado del abogado Mauricio Gugger.

Según trascendió, esta versión no se corresponde con lo declarado por testigos ni con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Pedro, que muestran que el ataque duró solo unos segundos y que el fallecido no pudo haberle dado tanta cantidad de golpes.

Al respecto, se observa cómo la víctima se acerca al auto y luego de dos cuchilladas, se aleja del vehículo y cae porque, según se pudo establecer después, había recibido una lesión importante que le perforó la arteria aorta.

Siempre según su versión, Dotti después fue hasta la casa de sus padres, donde abordó un remís que lo llevó a la ciudad de San Nicolás y, luego, a Rosario porque un abogado le recomendó que se fugara.

"Esta actitud del imputado impidió que se pudieran corroborar si realmente había sido o no golpeado y realizarle el test de alcoholemia, que hubiera sumado dos pruebas de interés", manifestó uno de los abogados.

En tanto, Dotti aseguró que antes del hecho había ido al asado de la peña de Boca Juniors, pero se está corroborando si luego concurrió a un bar llamado "Berlín", ubicado en la calle 25 de Mayo de San Pedro, donde supuestamente mantuvo una pelea con un grupo de jóvenes donde fue lesionado y por ese motivo habría ido en busca de un cuchillo para vengarse.

La fiscal Ramos busca nuevas imágenes de cámaras privadas que puedan haber captado el ataque desde otro ángulo así como el paso del homicida por el bar. Además, se está evaluando si se acepta o no como testigo a una joven que iba en el auto con él al momento del hecho, determinar su vínculo con Dotti y si pudo o no tener responsabilidad en el encubrimiento del homicidio.

Según lo reconstruido en base a los dichos de la mujer de Chávez y de la hija de ésta, que presenciaron lo sucedido, todo comenzó cuando los tres iban en el Renault Megane y desde atrás el conductor de un Peugeot 208 gris comenzó a tirarles el auto encima, mientras les hacía luces para que lo dejaran pasar.

Según relató la mujer de la victima, el automovilista manejaba temerariamente y una vez que pasó el auto de Chávez a toda velocidad hizo lo mismo con otro vehículo, tras lo cual pasó un semáforo en rojo. Eso despertó el enojo de la víctima, quien lo persiguió, lo pasó y le frenó el auto adelante, tras lo cual se le acercó a la ventanilla del conductor y lo golpeó.

De inmediato, el conductor del Peugeot 208, que luego fue identificado como Dotti, le aplicó desde el interior del auto dos puñaladas que le causaron la muerte, tras lo cual escapó.

El letrado Gutter había solicitado su eximición de prisión de su defendido, pero la Justicia de Garantías la rechazó y finalmente Dotti se entregó en la DDI San Nicolás luego de permanecer cinco días prófugo.

ADEMÁS:

Una mujer perdió un embarazo tras brutal golpiza de su pareja

Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados