Los investigadores del abuso "en manada" identificaron el domicilio en el que ocurrió el abuso sexual, y ya cuentan con un par de testimonios que dan veracidad a lo denunciado por la víctima de 17 años.

L os investigadores de la "violación en manada" que sufrió una chica, de 17 años, en la ciudad bonaerense de Luján identificaron el domicilio en el que ocurrió el abuso sexual, ya cuentan con un par de testimonios que dan veracidad a lo denunciado por la víctima e intentan recoger las últimas pruebas para dar con el grupo, compuesta por entre 7 y 9 varones y en su mayoría mayores de edad, para pedir sus aprehensiones.

De todas maneras, frente al hermetismo existente en torno al caso y mientras la adolescente se recupera en el Hospital Municipal de Luján, existen algunas sospechas sobre el accionar, tanto de los efectivos policiales, como de la demora en determinarse que Fiscalía debía ocuparse del expediente. En tal sentido, se apunta a que esto habría derivado en que algunos de los implicados fugara y hasta que estaría involucrado el hijo de "alguna persona importante del pueblo".

ADEMÁS:

Confirmaron la condena para el futbolista Alexis Zárate por violación

El caso se encuentra a cargo del fiscal Lisandro Massón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Mercedes, quien ordenó una serie de medidas para intentar avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido, ya que, hasta el momento, está en conocimiento de la denuncia de la chica y las posteriores pericias que constataron que sufrió un abuso sexual múltiple, que le provocó lesiones, que derivaron en que debiera recibir asistencia médica y quedar alojada en el hospital.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada deambulando el domingo pasado en horas del mediodía en inmediaciones de la plaza Colón de Luján, con manchas de sangre, sin ropa interior y apenas vistiendo un buzo que le cubría casi todo el cuerpo. Vecinos llamaron al 911 y el personal policial la trasladó al centro asistencial, donde se le practicó el protocolo de profilaxis para los casos de violación y se le brindó contención psicológica.

Según se supo la chica había salido del boliche Klee, al que había ido con una amiga y de allí se dirigieron a la casa de un joven conocido, pero allí había otro grupo que le habrían suministrado alcohol y drogas para abusarse de ella, aunque la damnificada no pudo recordar con precisión lo ocurrido ante el estado de indefensión en que fue colocada por sus victimarios.

ADEMÁS:

Un profesor de gimnasia fue denunciado por presuntos abusos

Ese domicilio, ubicado en las cercanías en la que fue hallada desorientada, fue identificado por los investigadores, aunque se desconoce si lo allanaron para la obtención de pruebas o constatar que allí se registró la violación en manada, concretada por entre siete y nueve varones.

En tanto, trascendió que la amiga de la chica y joven ya declararon, en condición de testigos, ya que habrían estado en el lugar de los hechos, pero se fueron antes y luego se enteraron de lo ocurrido.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados