El conductor del vehículo que embistió a un grupo de personas en un teatro en Mendoza fue imputado por el fiscal de la causa por "lesiones culposas graves".

El fiscal Jorge Calle imputó a Aldo Díaz, el hombre de 62 años que manejaba el Volkswagen Virtus que atropelló a un grupo de personas en la puerta del Teatro Plaza de la localidad mendocina de Godoy Cruz, causando 23 personas heridas y una de ellas continúa internada con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Tras el análisis de las pericias sobre el vehículo y la zona del hecho, el hombre fue imputado por el delito de "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real".

Según se informó, el conductor continuará detenido porque quedan medidas de pruebas pendientes a realizarse y luego se evaluará si puede recuperar la libertad.

Sobre Díaz, el fiscal dijo que se trata de "una persona discapacitada, tiene problemas de movilidad y necesita de un andador para caminar, tiene un problema motriz y agregó que el automóvil no estaba adaptado para su condición, es un automóvil con caja automática".

Mendoza-choque.mp4

El fiscal sostuvo que "se trata de un delito imprudente, culposo, es lo que prevé el Código Penal para situaciones creadas por riesgo propio de la conducción de un vehículo automotor, en estos casos -en términos generales- se aplica el delito de dolo eventual.

"Pero éste es un caso de excepción " aclaró Calle-, acá estamos hablando de un delito imprudente, de lesiones graves, en una cantidad de hechos que se deberá determinar de acuerdo al Cuerpo Médico Forense (CMF) sobre la veintena o más de personas lesionadas".

ADEMÁS: Rafaela: intervienen la Policía por una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía

Sobre la situación de las personas derivadas en estado de mayor gravedad al Hospital Central, se informó esta mañana que Gabriela Rodríguez, de 27 años, continúa en la unidad de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia, con pronóstico reservado".

En tanto, el parte médico indicó que Lidia Poloma, de 75 años, presenta "regular estado general y se encuentra es una sala común", con seguimiento por traumatismo facial y ocular, mientras que Alejandra Córdoba, de 59 años, evoluciona satisfactoriamente y está en tratamiento por parte del el servicio de cirugía de tórax.

El siniestro vial ocurrió el domingo a la noche al término de la función de la obra Dos locas de remate protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás y cuando el público salía del teatro.

Por razones que todavía se están investigando, el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, subió a la vereda y terminó colisionando contra la fachada del Teatro Plaza.

"No lo hice a propósito, no lo hice a propósito, exclamó el hombre", según narró Llinás, quien presenció la situación porque estaba junto a Silveyra en el hall del teatro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados