Se denomina Estrella Roja. Un micropunto puede llegar a contener hasta 100 dosis de ácido lisérgico (LSD). Por su pureza, puede causar graves daños y ser letal. Las iban a comercializar en las discos.

Una peligrosa y tóxica droga de diseño, denominada Estrella Roja, fue secuestrada durante un operativo de control a turistas que ingresaban a Mar del Plata. Los peritajes realizados al potente alucinógeno, destinado a comercializarse en discotecas, arrojaron que es de máxima pureza, lo que podría derivar en serios problemas de salud para sus consumidores e incluso causarles la muerte.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense manifestaron que el hallazgo del llamado “micropunto” (porque se trata de dosis de escaso volumen para no resultar detectadas) constituye una novedad. “Se trata de un tipo de droga sintética que no se detecta con frecuencia, no sólo en Argentina, sino en toda la región sudamericana. Estamos en alerta porque su pureza indica el potencial daño a quienes la consuman”, indicó un vocero.

LEA MÁS:

Lo cierto es que un micropunto puede contener hasta 100 dosis de LSD en apenas un centímetro cuadrado y además se torna indetectable para los perros adiestrados. Solo puede confirmarse con la utilización de reactivos químicos como los empleados por la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía provincial a cargo del comisario Gustavo Berdini.

La Estrella Roja de LSD está catalogada como de máxima pureza, y fue secuestrada durante más de 50 procedimientos realizados en los ingresos a la ciudad de Mar del Plata, tanto en la terminal ferroautomotor como en la Autovía 2, los cuales estuvieron a cargo de personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas y Crimen organizado local con la Sección Canes. Además incautaron éxtasis y marihuana y unas 52 personas quedaron a disposición de la justicia. “La inusual droga fue encontrada durante uno de los controles sobre la Autovía 2, mientras que las restantes se decomisaron en la terminal ferroautomotor”, indicó Berdini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados