"Tenían toda la ropa y no se llegó a ninguna parte. Ahora con una zapatilla se pudo hacer más que en dos meses", dijo Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Cialone.

A 73 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone en la ciudad de San Luisy mientras los operativos de búsqueda siguen sin arrojar resultados positivos luego de conocerse que perroshabrían detectado un "rastro de olor" de la niña en cercanías de la ruta 7, su madre manifestó la desilusión por la marcha de la investigación a la que calificó como "sin rumbo" y se lamentó: "Todos los días me pregunto donde estará mi hija".

Los últimos procedimientos para intentar dar con el paradero de Guadalupe Lucero Cialone, de cinco años, arrancaron el viernes pasado con la incorporación de Santiago Díaz, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, a pedido de los abogados de Yamila Cialone, la mamá de la nena.

"Yo había pedido en esos primeros días al ministro de Seguridad de la provincia que Santiago Díaz se incorpore a la investigación y me respondieron que ya tenían gente experta trabajando", contó la mujer, quien agregó "ellos tenían toda la ropa de Guadalupe y no llegaron a ninguna parte y ahora con sólo una zapatilla se pudo hacer más de lo que ellos hicieron en dos meses".

Con los nuevos datos surgidos tras la intervención de los perros rastreadores, se presume que la niña fue "cargada" a un auto después de cruzar por el descampado cercano a la denominada "Zona Cero", por el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la capital puntana, donde fue vista por última vez en la tarde del último 14 de junio, frente a la casa de su tía y madrina, cuando jugaba con otros chicos.

ADEMÁS:

Dos jugadores detenidos por amenazar a rivales con armas de fuego en un video

Dos detenidos por venta de drogas en Monte Chingolo

Testimonio

"Yo siempre pensé que estaba en San Luis", dijo Yamila Cialone, en declaraciones periodísticas, en las que contó que su hija "es muy miedosa a la oscuridad", por lo que infirió que "jamás se hubiera ido con alguien ni escaparse al campo sola".

Cabe señalar que la mamá de "Lupita" Lucero Cialone viajó a Buenos Aires para entrevistarse con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien se comprometió a continuar de cerca la investigación del caso.

Sobre esa presunta nueva pista, la mujer detalló que los perros encontraron un cigarrillo a medio fumar a un costado de la ruta 7, que tiene el olor de la niña y contó que ahora ella "va a la par con los investigadores", diferenciándose así de lo sucedido en primera instancia, al deslizar: "Como yo no estaba con ellos, nunca supe si se hicieron bien las cosas".

"La voy a encontrar, cueste lo que me cueste la voy a encontrar", expresó la madre de la niña, quien recalcó: "Me la arrebataron con vida y tiene que volver conmigo con vida".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados