Oscar Castellucci recordó y volvió a homenajear a su hijo Martín, al cumplirse 13 años de su asesinato

Con un emotivo mensaje, Oscar Castellucci recordó y volvió a homenajear a su hijo Martín, al cumplirse 13 años de su asesinato, en el que ratifica el compromiso familiar por no sumirse en el odio y multiplicar el amor.

"Pasaron 13 años desde el día en que te fuiste sin despedida. Y el dolor y la ausencia siguen metidos allí, en nuestra alma y en nuestro corazón", expresó su padre en Facebook.

El mensaje continúa: "La violencia que te arrancó de nuestro lado no nos sumió en el odio. En tu memoria, elegimos multiplicar el amor. Te extrañamos todos los días".

Martín murió el 6 de diciembre de 2013, tras agonizar cuatro días como consecuencia de la salvaje golpiza que le dio un patovica del boliche La Casona de Lanús. Su caso conmovió a todo el país y despertó la batalla contra la violencia institucional y desembocó en la sanción de la Ley 26.370.

ADEMÁS:

Inauguran un Centro Municipal de Primera Infancia

El 2 de diciembre había salido a bailar con unos amigos, pero en la puerta del boliche fue golpeado salvajemente por el patovica Linqueo Catalán. Los policías que estaban custodiando la puerta de La Casona no solo no evitaron la golpiza sino que incluso corrieron el cuerpo de Martín para permitir el acceso de la gente al local bailable.

El patovica Linqueo Catalán fue condenado a 11 años y 9 meses de prisión, pero fue liberado luego de cumplir las dos terceras partes de la pena.

Mientras que el policía Guillermo Guzmán, en tanto, fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso, mientras que el dueño del boliche fue sobreseído.

El otro policía condenado es Cristian Messina, su pena era de 1 año de prisión y es esa la que fue apelada por la familia Castellucci.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados