Dos hechos similares ocurrieron en el estacionamiento de un supermercado de El Palomar, cuando clientes fueron capturados tras hacer sus compras, llevados a sus domicilios y éstos desvalijados.

La modalidad de robo, con posterior secuestro y liberación luego de saquear la vivienda del damnificado se repitió en, al menos, dos oportunidades en los últimos quince días.

El escenario inicial es el estacionamiento de un supermercado de la localidad de El Palomar, el asalto se concreta en viviendas de vecinos del barrio Ciudad Jardín y las víctimas son privadas de la libertad en su propia auto, para ser abandonados en esta zona, que limita a los partidos de Tres de Febrero y Morón, tras sufrir la sustracción de dinero, electrodomésticos, objetos de valor y otras pertenencias.

Entre un caso y otro, la denuncia fue radicada ante las autoridades policiales y la empresa fue puesta en conocimiento de esta situación, pero “no se agregó mayor vigilancia a la seguridad privada que tiene el supermercado y tampoco hubo mayor presencia de patrulleros en el centro comercial”, manifestaron los vecinos de este sector de Lomas de El Palomar, que la semana anterior, se autoconvocaron en una reunión para abordar la problemática de inseguridad, que se desarrolló en la sede del club AFALP.

De acuerdo a lo indicado por el sitio N3F, otro hombre fue víctima de una banda, compuesta por tres jóvenes (entre ellos, una mujer), que lo sorprendieron cuando cargaba las bolsas con sus compras en el estacionamiento del Carrefour de la calle Los Ceibos al 300, en pleno mediodía del último miércoles.

Allí comenzó una odisea que se extendió con una amenaza de muerte con arma de fuego para conducir a los delincuentes a su domicilio. “La víctima es un médico ginecólogo, quien intentó engañar a los ladrones, señalándole que la dirección que tenía en su documento era del consultorio. De todas maneras, los delincuentes lo obligaron a ir a ese lugar y entraron en la casa, donde permanecieron durante varios minutos, cargando todo tipo de objetos de valor en seis bolsos”, trascendió.

Para escapar, lo subieron a su mismo auto, dieron una vueltas por alrededor de la Base Aérea de El Palomar, mientras lo iban golpeando en el asiento trasero, hasta que lo liberaron en inmediaciones del Hospital Posadas. Este episodio registra muchas similitudes con el registrado hace dos semanas, cuando un vecino, de 60 años, también fue apuntado por un sujeto, en momentos en que guardaba las bolsas en el baúl de su camioneta, frente al mismo Carrefour Market. En medio de intimidaciones y agresiones, le ordenó que lo llevar a su casa para desvalijarlo.

LEA MÁS:

Mientras se tomaba una botella de whisky, se llevó todo lo que encontraba a su paso. Perfumes importados, ropa, calzado, una cacerola que estaba de adorno, todo tipo de electrodomésticos, entre otras cosas. Además, de robarle el dinero que le exigió que le dieran”, contó la hija del damnificado, quien agregó que “a pesar que dejó la camioneta estacionada en la puerta y cargó todo, los vecinos no se dieron cuenta.

También se lo llevó, hasta que lo abandonó a las pocas cuadras, ya que nunca se resistió al robo”. En este hecho se radicó la denuncia en la comisaría 7ª de Tres de Febrero, intervino personal de la Policía Científica que acudió a la vivienda para tomar las huellas y levantar otros rastros. No obstante, un par de semanas más tarde y frente al mismo comercio, se repitió la situación y por ende, no se descarta que hayan actuado los mismos delincuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados