Este robo quedó esclarecido a partir del reconocimiento de ocho relojes de la firma Swatch y algunos aros y pulseras que habían sido robados en la casa de empresario

Los tres acusados de integrar la denominada “Banda de los Corta Luz”, a la que le atribuyen una serie de robos ocurridos en el partido de San Isidro y fueron detenidos el pasado lunes, quedaron imputados por una “entradera” cometida hace una semana en la casa de un ex yerno de Mirtha Legrand.

Este robo quedó esclarecido a partir del reconocimiento de ocho relojes de la firma Swatch y algunos aros y pulseras que habían sido robados en la casa de empresario Ignacio Viale del Carril. Ante esta evidencia, el fiscal Patricio Ferrari, pidió a sus pares de la Fiscalía de Martínez la causa de este hecho y dispuso las acusaciones.

“Los relojes eran de Manuela Viale, otra hija del empresario, que es modelo y se los había dado la marca por un trabajo de promoción. La chica en la fiscalía también identificó algunos aros y cadenitas”, se indicó.

Ese episodio el último martes 30 de enero, alrededor de las 14, cuando Viale Del Carril no estaba en su casa de la calle San Isidro Labrador y Las Heras, en la localidad de Martínez, pero en la puerta estaba trabajando un cerrajero.

LEA MÁS:

Los delincuentes aprovecharon para reducir al hombre e ingresaron, utilizando las propias herramientas de ese hombre para violentar la caja fuerte, para llevarse una suma de dinero, joyas y otros elementos de valor.

Viale del Carril, ex marido de Marcela Tinayre, aclaró que en su caso “no cortaron la luz”, que “fue una entradera común y corriente”, pero admitió que “puede haber alguna vinculación con esta banda porque había alguno de los objetos, no de mucho valor, entre las cosas que les secuestraron”.

Además de los objetos robados reconocidos, lo que compromete a los imputados con la entradera en lo de Viale del Carril son “videos de cámaras de seguridad en los que se ve merodear a uno de los autos secuestrados a los detenidos”.

Los tres acusados, identificados por la Policía bonaerense como Ezequiel Eduardo Spallone, de 36; Hernán Elías Peralta, de 34; y Rodrigo Ezequiel Lacomba, de 32, se negaron a declarar al ser indagados en los tribunales de San Isidro por el fiscal Ferrari, quien les imputa el delito de “robo agravado por efracción reiterado”.

La causa se inició el 19 de noviembre de 2017 con el robo a una casa del centro de San Isidro propiedad del dueño de una conocida cadena de joyerías, a quien volvieron a robarle con la misma metodología el 14 de enero. A esos hechos, la fiscalía le suma otros tres robos cometidos en las localidades de Acassuso, Béccar y Martínez.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados