Una enfermera de 37 años del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata fue acusada de haber robado dinero a una paciente recientemente fallecida.

La nieta de la víctima encontró a la empleada de 37 años hurgando en las pertenencias de su abuela. La enfermera del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata fue detenida tras haber sido acusada de robarle al menos cuatro mil pesos a la paciente que había fallecido dentro del establecimiento.

Fuentes policiales informaron que una joven de 29 años se encontraba en el hospital dado que su abuela había fallecido. Tras haber visto que una enfermera revisaba las pertenencias de su familiar, notó el faltante de dinero y lo denunció.

Personal policial indagó a la enfermera, y con testigos mediante, requisaron sus pertenencias donde tenía 4000 pesos que no pudo justificar. La mujer fue imputada por hurto y quedó a disposición del fiscal de flagrancia Eduardo Amavet. Fue trasladada al Destacamento Femenino de Batán.

image.png
Hospital de Agudos de Mar del Plata

Hospital de Agudos de Mar del Plata

Durante su declaración, la enfermera aseguró que esos 4.000 pesos le pertenecían y estaban destinados para el pago de unos bombones de chocolate que había encargado en una panadería cercana al hospital.

También afirmó que guardó su dinero entre su ropa interior “por miedo a que lo robaran” y añadió que la acusación recibida por parte de la familia de la señora fallecida fue producto de una confusión.

La enfermera reveló haber manipulado las pertenencias de la señora que murió, pero explicó que sólo lo hizo para reunir el material y luego entregárselo todo junto a la familia de la mujer.

Las investigaciones del fiscal Amavet constataron que la enfermera estuvo involucrada en otro caso. Se trató de una causa caratulada por el delito de lesiones en la que se acusó a la enfermera de haber participado de una golpiza contra una persona en compañía de otros allegados por cuestiones vinculadas a otro robo.

En aquel momento, la enfermera quedó desafectada de la causa por falta de mérito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados