El repudiable hecho ocurrió este domingo en las afueras del estadio mundialista de la ciudad balnearia, minutos antes del partido que jugaron Aldosivi y Lanús.

La violencia en el fútbol volvió a ser noticia. Este domingo un grupo de hinchas de Aldosivi ató a un poste a un hombre que llevaba la camiseta de Lanús minutos antes del partido que jugaron ambos equipos en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La repudiable situación quedó grabada en un video en el que se ve, incluso, la presencia de dos menores que a lo lejos parecen no entender qué es lo que está haciendo el grupo de inadaptados.

aldosivi lanús

Este ataque de hinchas de Aldosivi se dio en las inmediaciones del estadio Mundialista.

Gentileza "Ahora Mar del Plata"

Las imágenes, se hicieron virales en las redes sociales. “Atalo al palo, atalo al palo”, se puede escuchar la orden de uno de los hombres, mientras le levantan la ropa a la víctima para mostrar que escondía la remera de Lanús debajo del buzo. Se advierten insultos y carcajadas que provienen de quienes estaban con la camiseta de Aldosivi.

En el video se puede ver una extensa soga blanca y al menos siete hinchas que participan del momento en el que rodean a la víctima.

ADEMÁS:

Violento asalto a una joven que esperaba el colectivo

El hombre atado al poste se lo conoce como “Gonzalito” y es un reconocido hincha de Lanús, que estaba en Mar del Plata presuntamente para ingresar al estadio como allegado granate. En las imágenes no se puede advertir el contexto en el que se originó esta secuencia, en el marco de un torneo cuyos partidos se juegan sin público por la pandemia.

Este ataque se dio antes de lo que fue la victoria de Lanús por 3 a 2 a Aldosivi por la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, gracias a dos goles de José Sand. El equipo del Sur se mantiene como líder de la tabla de posiciones.

José “Pepe” Sand, en dos oportunidades, y José Manuel López marcaron los tantos del Granate, que se fue al descanso con el resultado 3 a 0 a su favor. Los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron en el complemento y descontaron gracias a dos apariciones de Martín Cauteruccio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados