Sebastián Donza, el policía que estaba a cargo de la comisaría donde murieron 7 detenidos durante un incendio en marzo de 2017, se entregó el viernes por la mañana.

El comisario Sebastián Donza, que estaba prófugo desde hacía más de un año tras el incendio ocurrido en marzo de 2017 en la Comisaría Primera de Pergamino, y durante el cual murieron siete detenidos, se entregó a la justicia.

Donza, que está acusado por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por la multiplicidad de víctimas” tenía pedido de captura nacional e internacional con alerta roja de Interpol y con una recompensa por 700 mil pesos emitida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió en la prensa local, Donza se entregó este viernes por la mañana acompañado por tres abogados, pero se negó a declarar ante la fiscal de Pergamino Alejandra Ghiotti, que subroga al fiscal a cargo de la causa Néstor Mastorchio, quien se encuentra de licencia.

Tras la investigación del fiscal Mastorchio, el juez de Garantías N 1 de Pergamino, César Solazzi, fue quien dispuso la detención y prisión preventiva de seis policías entre ellos Donza, quien permaneció prófugo más de un año.

LEA MÁS:

Los otros policías involucrados en la causa son: el teniente 1 Sergio Rodas; los oficiales Alexis Eva y Matías Giullieti; el sargento Brian Carrizo (imaginaria de calabozos), y la ayudante de guardia Carolina Guevara.

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2017 cuando presuntamente una pelea entre dos presos derivó en una requisa y una posterior protesta que dio lugar a una quema de colchones y un posterior incendio en la zona de calabozos de la comisaría lo que provocó la muerte de siete presos debido a la inhalación de monóxido de carbono y sofocación a raíz de la presencia del fuego.

Los detenidos fallecidos dentro de la comisaría fueron Sergio Filiberto, de 27 años, Federico Perrota, de 22, Alan Córdoba, de 18, Franco Pizzarro, de 27, John Mario Chillito Claros, de 25 y de nacionalidad colombiana, Juan Carlos Cabrera, de 23 y Fernando Emanuel Latorre, 24.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados